SAN DIEGO.- Luego de confirmar el arresto y la consignación de una pareja que incurrió en abuso millonario en perjuicio de adultos mayores de San Diego tres senadores estatales urgieron al gobernador Jerry Brown a que firme tres iniciativas que prevendrían el abuso, maltrato y robo patrimonial a las personas de la llamada ‘tercera edad’.

Los senadores estatales Mark Wyland (Republicano-Carlsbad), Joel Anderson (Republicano-San Diego) y Marty Block (Demócrata-San Diego), efectuaron una conferencia de prensa en las instalaciones de San Vicente de Paul y consideraron que el gobernador debe apoyar las iniciativas SB 543 (de Block), la AB 140 (Dickinson) y AB 477 (Chau).

SB 543, que fue patrocinado por la Oficina de la Procuraduría de Distrito de San Diego, asegura que el robo de un anciano es una “ clasificación considerada delito previo” al condenar a una persona a la cárcel, la eliminación de cualquier ambigüedad en la ley y la garantía de que el robo de ancianos es tratado con la misma seriedad como cualquier otra forma de robo”.

“Mi madre era una víctima de fraude financiero , por lo que este tema es personal para mí”, dijo Wyland . “Una de las cosas más significativas que podemos hacer como legisladores es fortalecer las leyes para proteger a los más vulnerables en nuestras comunidades de personas que se aprovechan de ellos . Espero que el gobernador está de acuerdo con la importancia de estos proyectos de ley son para nuestros adultos mayores “ .

Las iniciativas de ley referidas ya pasaron con el apoyo de ambos partidos y en la actualidad están a la espera de una decisión del gobernador Brown. Tiene hasta el 12 de octubre para firmar o vetar las medidas.

Engañan a pareja

La señora Jessie Penner, de 91 años de edad y su esposo fueron objeto de una estafa por parte de un matrimonio sin escrúpulos.

Fueron Michael Woodward y su esposa Melisa quienes engañaron a los Penner robándoles $100, 000 de su patrimonio, con el supuesto de ofrecerles un seguro de cuidados de salud en el hogar y un seguro de vida asistida.

Pero en realidad les estaban vendiendo ‘planes de seguro’ falsos, advirtió el Vice Fiscal de la Procuraduría de Distrito, Michael Zachry.

De hecho, los Penner no fueron los únicos estafados por el engañoso ‘carisma’ de los Woodward, quienes ya se encuentra en prisión en espera de sentencia, sino que también tomaron el dinero de 279 personas del condado de San Diego.

Pese a este fraude tan descomunal, en fecha reciente la señora Jessie Penner recibió un cheque por $23,827.73 de manos de la Fiscal de Distrito, Bonnie Dumanis, que aunque no representa la recuperación de lo robado, si ayuda a resarcir alrededor de un una cuarta parte de lo estafado de su patrimonio.

“Es maravilloso porque ya no esperaba nada a cambio”, dijo la señora Penner al recibir el cheque.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com