SAN DIEGO.- La ciudad de San Diego cuenta con una nueva biblioteca pública.

Una inversión cercana a los 185 millones de dólares, representó la construcción del edificio de nueve pisos, gran parte de la cual fue aportado con fondos privados, de la nueva biblioteca pública ubicada en el 330 de Park Boulevard entre K y J.

Con un acervo bibliográfico de 3 millones 210 mil 229 libros de todas las áreas, un moderno edificio dotado con la tecnología más innovadora, sala para galería, auditorio (con 350 asientos), sala para conferencias, salón para convivios familiares y un balcón con una inmejorable vista al puente de Coronado, la flamante Biblioteca Central se erige en su nueva ubicación.

“Esta es una biblioteca moderna y una manera de promover el arte, la cultura y la educación, y hasta en los elevadores va haber algo para que aprendan los niños y los adultos”, dijo Jose Ysea, vocero para el gobierno de la ciudad de San Diego.

El entrevistado definió a la nueva biblioteca como “creativa e interactiva, por ejemplo, si viene alguien no tiene que venir a leer, no tiene que venir a sentarse frente a una computadora, pero como se dice coloquialmente sin querer queriendo van a aprender algo”.

La otra cara

Pero no todos piensan de la misma forma y hay quienes consideran que el cambio de ubicación de biblioteca no ha convencido a los viejos residentes de San Diego, quienes siguen mostrando fidelidad por el antiguo edificio que se encontraba ubicada en E Street y la cual cerró sus puertas en junio pasado.

Aunque dotado con la moderna tecnología WI-FI (con acceso a Internet), Fibra Óptica, equipos y lectores electrónicos y áreas para adolescentes y multimedia, anticipan que el público no podría mostrar el mismo interés que en la lectura en el viejo edificio que sentían como suyo, además de que el costo del cambio representa un gasto de 450 mil dólares.

“Estamos tan orgullosos de esta sorprendente biblioteca, la cual fue proyectada desde hace muchos años’, dijo la directora de la misma, Debora Barrow.

Horario, comenzando a partir del 1 de octubre:

Lunes y Miércoles de 12:00 p.m. a 8.00 p.m.

Martes, Jueves y Viernes de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.

Sábado de 9:30 a.m a 2:30 p.m.

Domingo de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.