SAN DIEGO.- Alrededor de 46 mil empleos se encuentran en riesgo de perderse luego de que el Concilio de San Diego aprobar el nuevo Plan de Actualización de Barrio Logan.

Esto lo aseguró Frederick J. Harris, presidente de General Dinamics-NASSCO, calificó esta como una errónea decisión y advirtió que ello pone en serio riesgo de que se pierdan alrededor de 46 mil empleos en la industria marítima de esa comunidad.

De hecho, dio a conocer que “los representantes de la industria marítima de San Diego acaban de lanzar campaña para recoger firmas (entre los residentes de Barrio Logan) buscando anular esta resolución”.

Conforme al Plan Actualización de Barrio Logan se busca separar los astilleros de las viviendas, pero los voceros de empresas que se encuentran en la zona como National Steel and Shipbuilding Company (Compañía Nacional de Construcción de Acero y Barcos, NASSCO), Marítimo Continental y BAE Systems, entre otros, consideran que esta decisión del Concilio les perjudicará gravemente como proveedores de servicios marítimos, al interrumpir la cadena de suministro y elevar los costos de producción.

Cabe destacar que los regidores votaron 5-4 en una ajustada resolución a favor de que pasara la propuesta, presentada por el regidor del octavo distrito y actual candidato a la alcaldía, David Alvarez, y la cual fue aprobada en sesión efectuada la tarde del 17 de septiembre.

“Estamos muy decepcionados de que el Consejo de la Ciudad votó para aprobar el plan y estamos convencidos de que esta decisión representa un peligroso primer paso hacia la eliminación de los astilleros de San Diego ‘’, dijo Fred Harris

Agregó que su postura es que “no tenemos otra opción sino para proteger el futuro de nuestra industria mediante la adopción de esta acción agresiva para impedir la adopción de este plan defectuoso “.

Por su parte, Marcos Cafferty , presidente y CEO de la San Diego Regional Económico Development Corp. , dijo que estas empresas aportan anualmente $14000 millones a la economía de la región.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com