Nelson,

¡Ay, Nelson! Usted metió la pata, pero hasta la rodilla. Es muy difícil vender los Tiempos Compartidos. Yo puedo comprar un carro y venderlo después, pero no es lo mismo con los Tiempos Compartidos. He escuchado de personas que buscaron ayuda por el Internet y han encontrado gente que compra este tipo de productos, pero pagan muy poquito por ellos. Usted tiene que prepararse matemática y emocionalmente para la patada que le va dar la vida, porque va a perder dinero. Si alguien le quiere pagar $4,000 por el Tiempo Compartido que compró por $10,000, usted necesita estar dispuesto a soltar esa sanguijuela que sigue chupando hasta despues de pagarlas por costos de mantenimiento. Nadie le va a pagar $10,000 ni $9,000 y ni $8,000 por eso. Cuando escucho que alguien logro venderlo típicamente lo vendieron por una cuarta parte de lo pagaron por ella. ¡Véndalo, y véndalo ya!

Anúncielo en internet en paginas locales como Craigslist y paginas nacionales como eBay. Hay otras páginas de internet que se especializan en vender tiempos compartidos. Si logra platicar con alguien de esas empresas que se especializan en vender tiempos compartidos dígale que le paga el doble de la comisión si logran venderlo. Si le quieren cobrar por adelantado, dígale que no. No tiene sentido que usted le pague a alguien $500 u $800 antes de que hagan su trabajo, ¿qué tal si no la venden? Tiene que buscar un agente o corredor que se dedique a eso, que no se le pague hasta que logre la venta. ¡Sálgase de esa cosa, ya! Lo siento, Nelson, pero no tengo mejor respuesta para usted. Lo único que le puedo decir es que no puede dejar de pagarlo, porque van a venir de tras de usted para demandarlo. Al fin y al cabo, usted debe el dinero. Usted firmó en la línea y dijo, “Yo lo quiero”. Si tiene el dinero para pagarlo, hágalo. Si no, continúe haciendo los pagos y si llega un comprador, por muy poquito que ofrezca, aunque pierda, véndalo.

Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez. Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero. Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país. Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.