Ya a solo unos días de la edición 166 de UFC, todo parece correr con excesiva calma y normalidad. Sin embargo, para el mundo hispano es sin duda una batalla que tiene mucho en juego, y que promete ser explosiva.

Aquí en El Rocktagono nos estamos preparando física y mentalmente para el combate que protagonizarán Caín Velázquez y Junior Dos Santos, el próximo sábado 19 de octubre, en el Toyota Center de Houston, Texas.

Si tienes algo que hacer, o estás pensando en ver esta pelea, aquí te dejamos 5 razones para que no te pierdas de esta batalla y todo el cartel de UFC 166.

1)- Dos Santos y Velázquez, se enfrentan por tercera vez. Cada uno ha ganando una batalla, y ambos lo han hecho de manera contundente. En la primera pelea, Caín llegó estrenando el título de los pesados que le arrebató a Brock Lesnar, sin embargo Dos Santos ya tenía planes y noqueo al mexicano en el primer round. En la segunda contienda Caín tomaría venganza dominando a Dos Santos durante 5 rounds, y dejándo al amazonico con el rostro prácticamente destrozado.

2)- Para el mundo Latino y especialmente para los mexicanos, en esta pelea se juega el orgullo y el honor, ya que Caín es el único mexicano que ha ganado un título mundial de los pesados, y así se quiere mantener.

3)- En la pelea co- estelar Roy Nelson (Big Country), se vera las caras con Daniel Cormier. Por un lado Nelson es un tipo carismático, nada atlético pero con una pegada fulminante y una mandíbula de acero que ya ha enfrentado a los mejores de su división. Cormier es ex olímpico, está invicto (12-0), y es una de las grandes promesas de UFC en los pesos pesados.

4)- Dentro del main card, también se encuentra la pelea entre dós México/Americanos. Este será un combate explosivo entre un joven veterano de las 8 esquinas Diego “The Nightmare” Sánchez y Gilbert “El niño” Melendez, quien recién ascendió a UFC y ya disputo el titulo de los pesos ligeros, en una ocasión.

5)-Y la última razón te la dejamos visual. Esta es la segunda entrega en la que se enfrentaron Caín Velázquez y Junior Dos Santos. Después de ver esta pelea no te quedará duda de que no te puedes perder este gran evento de UFC 166.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com