El BMW Serie 4 del 2014 contará con una de tres piezas de techo duro en su convertible, motores de cuatro y seis cilindros y una transmisión automática de ocho velocidades, cuando se llega a los concesionarios en el primer trimestre del próximo año. El BMW 428i Cabrio se venderá desde $ 49.675, mientras que el 435i Convertible a $ 55,825.

La nueva serie 4, que sustituye a la serie 3 coupe y convertible, pero no el turismo, es de mayor anchura y distancia entre ejes que su predecesor.

Cuenta con parrilla de doble riñón de la compañía, cuatro faros redondos y una gran toma de aire en la parte delantera.

El techo plegable está insonorizado y tienen luces interiores, mientras que en el maletero caben una serie de palos de golf, incluso con el techo plegado.

Un sistema de carga electro hidráulica aumenta y posiciona el techo plegable cuando el maletero está abierto y puede abrir y cerrar en 20 segundos, a una velocidad del vehículo de hasta 11 mph.

El motor de base de la serie 4 es un 4 cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros en el 428i.

Tiene 240 HP a 5,000-6,500 rpm y 255 lb- pie de torsión. El 428i puede acelerar a 60 mph en 6,2 segundos, con una velocidad máxima de 155 mph.

Aquellos que buscan la experiencia Bimmer irá por el 3.0 litros turbo de seis en línea en el 435i. Trae unos 300 hp y 300 lb- ft de torque.

Ambos modelos utilizan una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción total es opcional en el 428i.

La suspensión delantera utiliza puntales de aluminio, brazos oscilantes y cojinetes giratorios, con un puntal adicional entre el subchasis delantero de eje y el cuerpo del travesaño para mayor rigidez.

Se ofrecerán tres modelos incluido el deportivo, el de lujo y el M Sport.

La línea Sport añade una suspensión deportiva para los modelos de tracción trasera, los pilares B negro, tomas de negro, puntas de negro del escape, asientos deportivos y otros adornos interiores.

La línea de lujo añade cromo de alto brillo en los acentos de madera en el interior, además de dos variantes de tapicería exclusiva.

La línea Sport M incluye un paquete aerodinámico M y ajuste de brillo intenso. El color exterior de Estoril azul sólo está disponible en la serie 4 con el paquete deportivo M. El M Sport agrega frenos y una suspensión deportiva.

Al igual que todos los nuevos BMW, los carros de la serie 4 ofrecerán diferentes modos de funcionamiento dependiendo de su preferencia. Cada uno ofrece diferentes parámetros de los componentes del tren motriz y suspensión. Eco Pro hará uso de la parada o arranque del sistema agresivo y el confort hace que el acelerador se sienta un poco más sensible, mientras que Sport y Sport Plus lo hace super agresivo.

La serie 4 se ofrece con la última versión del BMW del iDrive, que controlará las modalidades mencionadas en coche, navegación, entretenimiento y conectividad telefónica.

Espero probarlo pronto para darle mi opinion del vehículo.

El vehículo se dio a conocer este año en el North American International Auto Show de Detroit.