ALABAMA, GEORGIA.- Juan Pablo Montoya Roldán vio la luz el 20 de septiembre de 1975 en su natal Bogotá, Colombia y es a sus 38 años uno de los grandes pilotos del automovilismo deportivo mundial

Sus triunfos en la Fórmula 1, NASCAR, CART e Indy Car lo han catapultado a subirse en varias ocasiones al podio de triunfadores.

Sus resonantes victorias en el Campeonato Internacional de F3000 en 1998, y el Campeonato CART Fedex en 1999, incluido resonantes triunfos en las carreras más prestigiadas del planeta.

De hecho, es el único piloto que ha ganado el título CART estadounidense en los clásicos del automovilismo internacional, las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Daytona, y lo más sorpendente: ¡ambas victorias en su primer intento!.

Además de ser uno de los dos pilotos que ha ganado el título CART en su año de novato y el primero en ser campeón Fórmula 1 Nigel Mansell en 1993, con 25 años en la industria de las competencias de autos es considerado uno de los más exitosos e innovadores pilotos en el mundo.

Su próxima carrera está programada para el domingo 20 de octubre en Talladega, Alabama.

Pero quizás lo más importante de Juan Pablo es que junto a su profesionalismo le une su gran amor a su familia integrada por su esposa Connie y tres hijos: Sebastián, Paulina y Manuela, a los que prodiga todo su cariño y no pierde oportunidad para estar con ellos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com