El pasado 10 de octubre se llevó a cabo la celebración de los premios “Latinos Making A Difference” (Latinos Haciendo La Diferencia)realizados por San Diego Magazine en su primera edición.

Esta organización tiene como objetivo el reconocer a los latinos destacados de San Diego. A aquellos que han dedicado parte de su tiempo a apoyar a la comunidad latina, mediante la creación de asociaciones sin fines de lucro, programas de salud, economía, educación, etc.

Para dicha premiación se realizó una elegante recepción en las instalaciones de Procopio, una importante y prestigiada firma de abogados ubicada en el centro de San Diego.

Personalidades de la sociedad, medios de comunicación e importantes ocupantes de puestos públicos estuvieron en el evento para apoyar esta noble y trascendente causa.

Un buen vino, bocadillos exquisitos, música ambiental, muestras de ropa utilizados por modelos invitados y una buena atmosfera se vivió en una velada que se destacó por la tranquilidad y buena organización.

Alrededor de 100 personalidades de San Diego fueron nominadas para llevarse el galardón de “Latinos Making A Difference, entre ellas la presidenta de Periódico El Latino, quien ha dedicado 25 años de su carrera a servir e informar en español a la comunidad hispana a través de su publicación semanal, además de establecer la conferencia para mujeres Latinas más grande en Estados Unidos, en un evento que se realiza cada año desde el 2011.

Luego del protocolo y una serie de emotivos discursos, se dio paso a la premiación en la que las tres personalidades galardonadas recibieron sus reconocimiento por su labor altruista y humanitaria en pro del publico latino.

El primero en recibir su premio fue al Presidente y CEO/SIMSA Health Care Frank Carrillo, quien recibió el premio ‘Cross Border leader’ (Líder Fronterizo), por dedicar su carrera y convocatoria para ayudar a las familia y trabajadores latinos, ha recibir cuidados de salud al otro lado de la frontera en Tijuana.

Enseguida llegaría el premio a el Entrepreneur Of The Year’ (Emprendedor del año) Enrique Schon, fundador de Vibra Bank en la ciudad de chula vista. Uno de sus objetivos es el poder ayudar con tramites financieros a personas que han tenido problemas con servicios en los grandes bancos.

Y para cerrar el evento se premió a Celina Caprio, como Inspirational Leader (Líder Inspiracional). Celina es la Presidenta del programa ‘Hermanitas’ de la organización MANA de San Diego. Caprio a servido a esta organización por mas de ocho años, y los últimos cuatro los ha dedicado a este noble programa, que ha tenido un 100% de efectividad, ayudando y guiando a mujeres jóvenes a tomar decisiones inteligentes para su futuro.

Se espera que este galardón sea entregado cada año para el reconocimiento de todos los Latinos destacados que ha marcado una diferencia en la comunidad.

Felipe Castañeda.

Ellatinoonline.com