SAN DIEGO. –El Distrito Escolar Unificado de San Diego (San Diego Unified School District), no ganó el primer lugar pero si resultó beneficiado.

La mala noticia es que no resultó premiado con el primer sitio en el certamen escolar promovido por las fundaciones Eli y Edith Broad, pero la positiva es que recibirá parte de la beca que por 150,000 dólares entregó la fundación educativa.

Confirmó la fundación que fue el Distrito Escolar Independiente de Houston, Texas, quien obtuvo el primer lugar este año, y se hizo acreedor a 550 mil dólares para sus estudiantes, además del de San Diego.

Otros distritos escolares propuestos fueron Corona-Norco, perteneciente al condado de Riverside, y las Escuelas pertenecientes al Distrito Escolar del Condado de Cumberland en Carolina del Norte.

“ Estamos encantados de que San Diego Unified ha sido reconocido como uno de los cuatro mejores distritos escolares en los Estados Unidos “ , dijo Kevin Beiser , vice presidente de la junta de Educación y representante del sub distrito B .

“ Se trata de un gran victoria para los maestros que trabajan constantemente con los alumnos para mejorar su aprendizaje, y el reconocimiento del trabajo realizado por el personal de apoyo en la fabricación de un gran ambiente para nuestros estudiantes “ .

Superintendente Cindy Marten y el superintendente jubilado Bill Kowba – en cuya mirada la nominación fue anunciada – asistieron a la ceremonia de premiación en Washington , DC

“Fue un honor ser reconocido por la Fundación Broad”, dijo

Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Cindy Marten . “ Doy las gracias a nuestro equipo de empleados que trabajar todos los días dentro y fuera de las aulas para nuestros niños.

“ Este reconocimiento”, subrayó, “reafirma nuestros esfuerzos de reforma basados en la comunidad y se centra en el logro del estudiante están haciendo una diferencia”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com