SAN DIEGO.- Luego una segunda votación, la controversial actualización del Plan de Barrio Logan fue, de nueva cuenta, aprobado por el Concilio de la ciudad de San Diego.

Con una idéntica votación de 5-4, como había ocurrido el pasado 17 de septiembre, los regidores dieron luz verde al proyecto impulsado por el regidor por el octavo distrito y candidato a la alcaldía David Alvarez.

Como respuesta, los directivos de astilleros acentuaron la recolección de firmas para tratar de echar abajo el plan de gobierno municipal.

William Hall, presidente de la Asociación de Inquilinos de Puerto, dijo que el plan era “un paso primero peligroso ‘’ hacia la eliminación de los astilleros y de la Marina en San Diego .

Aseguró en este sentido que de manera personal estuvo involucrado en el cierre de las bases marítimas en Long Beach , Los Ángeles , Oakland y San Francisco, una Marina que se había desarrollado, perdiéndose el trabajo de 30 años .

“Quiero decirles que esos acontecimientos se parecieron mucho a éste, con un montón de apoyo de la comunidad, con un montón de apoyo político y, finalmente, las pérdida de los proveedores, los astilleros, las instalaciones de reparación en cada uno de los lugares ‘’ , dijo Hall.

“ También se dijo entonces”, agregó, “que los astilleros se mantendrían, Bueno, usted sabrá hoy, la Marina decidió irse lejos, de cada uno de esos lugares ‘’ .

Sarah Strang , de General Dynamics NASSCO , que opera un astillero en la zona, dijo una coalición de intereses marítimos ha recogido 25.000 firmas para un referéndum para conseguir que el Ayuntamiento de marcha atrás a su proyecto de actualización de la zonificación o poner el tema en la boleta electoral .

Ella dijo que obtendrán las firmas necesarias con mucha facilidad, pues cuentan hasta el 1 de noviembre como plazo ultimátum.

El punto de mayor controversia, se adelantó, es una franja de manzanas que va de la avenida Newton y Main Street, entre el sur de Evans y las calles 28a , que está diseñado para ser una mezcla de zona dotada con uso de suelo para vivienda e industrial, que a menudo se entremezclan en barrios económicamente desfavorecidos

La versión provisional aprobada hasta ahora indica que el plan requiere hace compatible las necesidades de comunidad y barrio comercial en lo que se contempla como zona de amortiguamiento

Diane Takvorian , directora ejecutiva de la Salud Ambiental

Dijo que el plan que se aprobó fue sometido a 50 reuniones de la comunidad durante más de cinco años.

Acusó a los astilleros de “retórica engañosa e intimidación; su objetivo es silenciar a la comunidad e invalidar su voto ‘’, Sus argumentos equivalen a una “gran mentira”.

El concejal David Alvarez , el candidato a la alcaldía que guió la zonificación cambios a través del Consejo de la Ciudad el mes pasado , dijo que el plan “claramente defiende la comunidad, defiende el barrio, defiende a las personas que viven allí “.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com