SAN DIEGO.- Caín Velásquez retuvo su título ante Junior Dos Santos, en lo que fue quizás uno de los mejores eventos de UFC en lo que va del año, el pasado sábado 19 de octubre en el Toyota Center de Houston, Texas.

Quedará para la historia la trilogía de UFC 166, entre los dos mejores pesos completos del mundo, quienes llegarían con todas las armas al hombro tanto física como mentalmente, además de tener la certeza de conocerse muy bien el uno al otro.

Pareciera que la segunda pelea entre estos dos grandes del octágono la dejaron en pausa después de aquellos épicos cinco rounds en UFC 155 en diciembre del 2012, reanudando la contienda para arrancar el “sexto round”, ya que ambos gladiadores entraron con todo al octágono, y con la misma intensidad que aquella noche.

El acoso constante del mexicano fue la clave para ahogar a JDS, quien no logró tener espacio durante toda la pelea. Caín aprovechó cada momento para meter las manos hasta agobiarlo y desesperarlo durante los cuatro rounds y medio que duro el combate.

Junior terminó con el rostro prácticamente destrozado, pero con todo y esto no dejó de tirar golpes que pudieron haber hecho mucho daño al campeón. Seria a mitad del quinto round cuando Dos Santos no resistió más y tras una serie de golpes por parte de Caín, el referee intervino y dio por terminado el combate.

Con esto Caín Velásquez retuvo el título y se convierte en el mejor peso pesado de todos los tiempos, ahora espera a su siguiente retador, quien podría ser el Brasileño Fabricio Werdum.

En otra batalla destacada de la noche Diego Sánchez y Gilbert Meléndez, se dieron con todo arriba del octágono. Ambos soltaron metralla durante los tres rounds, llevándose el bono de la pelea de la noche.

Con la balanza ligeramente en favor de Meléndez durante los dos primero rounds, este se llevó la victoria por decisión unánime (29-28, 30-27, 29-28).

Aquí te dejamos los resultados completos de UFC 166, que pasará a la historia por reunir todos los elementos para ser una noche para no olvidar en mucho tiempo, como uno de los eventos más emocionantes en la historia de UFC.

Main Card

John Dodson vence a Darrell Montague por KO (Golpe) en el Round 1 (4:13)

Gabriel Gonzaga vence a Shawn Jordan por TKO (golpes) en el Round 1 (1:33)

Gilbert Melendez vence a Sanchez por Decisión Unánime (29-28, 30-27, 29-28)

Daniel Cormier vence a Roy Nelson por Decisión Unánime (30-27 x3)

Caín Velásquez vence a Junior Dos Santos por TKO (Golpes) en el Round 5 (3:09)

Preliminares:

Kyoji Horiguchi vence a Dustin Pague por TKO (golpes) en el round 2 (3:51)

Andre Fili vence a Jeremy Larsen por TKO (golpes) en el round 2 (0:53)

Tony Ferguson vence a Mike Rio por Sumisión (D’Arce) en el Round 1 (1:52)

Adlan Amagov vence a TJ Waldburger por TKO (golpes) en el Round 1 (3:00)

KJ Noons vence a Sotiropoulos por Decisión Unanime (29-28, 29-28, 30-27)

Jessica Eye vence a Sarah Kaufman por Decisión Dividida (29-28, 28-29, 29-28)

Hector Lombard vence a Nate Marquardt por KO (Golpes) en el Round 1 (1:48)

Tim Boetsch vence a C.B. Dollaway por Decisión Dividida (30-26, 27-29, 30-26)

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com