No cabe duda la penetración de los Smartphones en el mercado, estos se están volviendo un dispositivo imprescindible de comunicación y para muchos, su único medio de comunicación y acceso a información.

Según un estudio publicado el Pew Center, los teléfonos móviles se están convirtiendo en el modo principal de acceso de internet para el 21% de los usuarios de teléfonos móviles en los Estados Unidos.

Este porcentaje ha crecido de 17% que fue medido el año pasado, el crecimiento ha sido así constante año con año, duplicándose desde que se midió en el 2009.

Según el estudio del Centro Pew, 91% de la población de los Estados Unidos cuenta con un teléfono móvil o celular y 63% lo usan para accesar el Internet. Este porcentaje creció 8% tan solo en un año, el año pasado solo el 55% de los dueños de móviles usaban el Internet en sus dispositivos.

El estudio de Pew refleja que los usuarios jóvenes de 18 a 29 son el grupo de más uso del Internet en su móvil, así como los que tienen educación superior.

El 68% de los hispanos también tienen un alto uso de Internet en sus teléfonos móviles.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.