En un evento realizado el día de hoy, Tim Cook CEO de Apple y otros ejecutivos hicieron el esperado lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 5C y el iPhone 5S, así como el anuncio oficial del iOS7 que saldrá al público el 18 de Septiembre.

Como es costumbre, Apple primo presumió algunos números y estadísticas de sus logros de ventas, anunciando que 700 millones de dispositivos iOS se han vendido en el mundo.

El nuevo iOS 7, el cual presenta una totalmente renovada interfase estará disponible el 18 de Septiembre totalmente gratis para descargar. Este es el primer cambio a la interfase desde su lanzamiento en el año 2007.

Solo los dispositivos iPhone 4 y superior, iPad 2 y superior, el iPad Mini y el iPod touch a partir de la 5ª generación podrán utilizar el nuevo sistema.

Después de todo, los rumores que se dieron por meses fueron correctos y Apple lanzó el iPhone 5C, una versión mejorada del iPhone 5, que viene en cinco colores y con un precio más económico, en los Estados Unidos costara $99 dólares la versión de 16 Gb y $199 la de 32 Gb, claro con un contrato de 2 años con cualquiera de las compañías que manejan Apple.

Apple también venderá fundas específicas para el iPhone 5C de colores que combinan con el teléfono, estas le dan un look divertido y más colorido, están disponibles por $29.99 dólares.

El modelo iPhone 5S es el modelo premier del Apple ahora, cuenta con un procesador A7 de 64 bits, funciones mejoradas de la cámara e incluye un lector de huella digital que se puede utilizar para abrir el teléfono o realizar compras.

El precio del iPhone 5S será de $199 dólares para el modelo de 16 Gb, $299 y $399 para los modelos de 32Gb y 64 Gb respectivamente.

El Septiembre 13 será el día del lanzamiento de las pre órdenes y el Septiembre 20 estará a la venta física.

Estos modelos estarán disponibles en más de 100 países para Diciembre de este año, incluyendo China.

¿Qué opinas de estos nuevos modelos? ¿Apple la ha hecho de nuevo? ¿O Se vieron cortos?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.