Sony acaba de anunciar que aunque falta un mes para su lanzamiento oficial, el PS4 requerirá de una actualización al ser sacado de la caja. Seria la versión 1.50 del software del sistema PS4.

La actualización de unos 300 Mb de peso será necesaria para lograr que funciones como el Remote Play o el botón de Share funcionen apropiadamente.

Estas funciones han sido promocionadas por Sony durante todo el año y son parte de lo que hacen atractivo al sistema, sin el update no existirán.

La actualización también agrega funciones de comandos de voz y reconocimiento facial para aquellos que compren una cámara PS4 Eye para su sistema PS4, una función muy importante también incluida es “jugar mientras se descarga”, misma que Sony promociono muchas veces.

También para el lanzamiento, ya Sony tendrá disponible la PlayStation App, que con este upgrade permite usar dispositivos móviles como segundas pantallas o como control remoto para navegación y uso del PS4.

Según el comunicado de SONY, una función que no estará habilitada para el lanzamiento es la de pause/continua, que se supone pone al PS4 en un estado latente sin apagarse. Esta función será activada posteriormente, sin fecha exacta.

Este anuncio pone a pensar a muchos de que SONY eligió fecha de lanzamiento basado en interés comercial, por los días festivos de fin de año, cuando aún el sistema no estaba completo o al 100%.

Falta poco más de 1 mes para su venta, será bueno estar al pendiente de que otras novedades anuncian tanto SONY como sus competidores.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.