La madrugada de ayer se llevó a cabo un evento de Playstation en Tokio donde realizó algunos anuncios y lanzamientos de nuevos productos.

Aunque sin duda el lanzamiento más grande del año será el PS4 en Noviembre, Sony aprovecho este evento para refrescar su línea PS Vita.

Por el lado de la consola portátil, Sony anunció un modelo renovado, 15% más ligero y 20 % más delgado que el modelo original, además que si batería dura una hora más.

La nueva versión de PS Vita llegará Japón primero el 10 de Octubre a un precio de unos $190 dólares.

Algunos cambios en la consola son que ahora está disponible en varios colores, que incluye un cargador USB, 1 Gb de memoria y que la pantalla paso de OLED a LCD.

También Sony anunció rebajas en sus tarjetas de memoria, así como un paquete especial para aquellas unidades remanentes con pantalla OLED, los compradores de las unidades viejas recibirán beneficios en la forma de juegos y 3 meses gratis de PS PLys.

PS Vita TV

Además de renovar el Vita, SONY también anunció un nuevo dispositivo llamado PS Vita TV, una mini consola que trae juegos y otros servicios a la TV, tendrá un precio de unos $100 dólares y estará disponible en noviembre.

La pequeña consola de 6 por 10 cm no solo reproduce juegos de vita (no todos) y se conecta a los controles del PS3, también da acceso servicios como Sony Music Unlimited, videos de Hulu y otros.

Estará a la venta en Japón el 14 de Noviembre, falta saber más detalles sobre el lanzamiento del PS Vita TV en América.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.