Raquel Rodríguez Cedeño, la chica de San José de Costa Rica, está en un nivel espectacular en la media cancha y en la delantera de Penn State en el soccer femenil de la NCAA División I.

Raquel Rodríguez llegó al equipo con una beca del 100 % en el 2012 e impactó desde el primer partido. Su temporada debut fue fantástica, fue nombrada jugadora Freshman del Año de todo el Big Ten, miembro del primer equipo de Freshman del Big Ten y miembro del segundo equipo de todo el Big Ten. Inició en 24 de los 25 partidos en los que participó y fue genial en su juego sobre todo de media cancha hacia el frente.

La muchacha es una chica de gran presencia física, mide 5-6 y posee gran fortaleza, cualidad que sabe aprovecharla en ambos lados de la cancha. Tiene una gran técnica en el control del balón. Puede patear con ambas piernas aunque su fuerte es la derecha. Tiene una gran visión de campo y una gran predisposición al trabajo defensivo. Gracias a su físico tiene la capacidad para pelear con fuerza los balones divididos y proteger la pelota hasta que sea el momento indicado de filtrar el pase.

Aunado a todas sus cualidades técnicas y físicas, Raquel es una chica con experiencia internacional y gran temple a la hora buena de los partidos. Nunca se esconde en la cancha y siempre busca participar en todas las jugadas.

El 2013 ha sido sensacional tanto para Raquel como para su equipo pues se mantienen entre las mejores cinco universidades del país peleando codo a codo con equipos de élite como Virginia (el único invicto al momento) y Stanford una escuela de gran tradición.

Especial de Sergio Morales

para El Latino de San Diego

Ellatinoonline.com