SAN DIEGO.- El congresista Luis Gutiérrez, el más distinguido por su lucha a favor de una reforma migratoria integral, y Kevin Keenan, quien fuera director de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) San Diego-Imperial County durante más de una década, serán objeto de reconocimiento.

El escenario elegido para el evento lleva por nombre “Celebrating Our Civil Rights Heritage and Future Gala” organizado por Community Services Advocate, (CSA) San Diego County, e iniciará a partir de las 5 p.m. del sábado 2 de noviembre, en el Jo & VI Jacobs Center.

De acuerdo con Estela De los Ríos, directora de CSA, y José Preciado, presidente de la Junta de Directores, para esta organización representa un gran honor que el evento sea encabezado por dos líderes que han encabezado los derechos humanos de los inmigrantes en Estados Unidos.

Al invitar a la comunidad a apoyar con recursos económicos a la organización con la asistencia a esta primera gala anual, De los Ríos afirmó que con su participación apoyará el Fondo de Responsabilidad Física” (Civic Responsibility Fund), que promueve la acción colectiva para y entre las comunidades étnicas y sociales”.

Luis Gutiérrez ha declarado que el hecho de haber sido objeto de discriminación, cuando era apenas un niño, tanto en su país natal (Puerto Rico) como en Estados Unidos, fue un motor determinante para que entendiera lo vulnerable que es un inmigrante, y la necesidad de que cuente con un soporte legal como es la propuesta de la reforma migratoria, actualmente en la Casa de Representantes.

“El tiempo para una reforma migratoria integral ha llegado y la legislatura federal y el presidente Barack Obama tienen que entender que ya no puede haber más demora y que tiene que ser ahora”, dijo en su más reciente visita a San Diego el congresista por Illinois, Luis Gutiérrez.

El congresista, luego de cierto escepticismo mostrado por la larga espera de la iniciativa de reforma en la cámara baja, parece haber recuperado el optimismo a partir de la declaración del presidente Barack Obama de que la propuesta podría aprobarse en lo que resta del año.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com