SAN DIEGO.- En la víspera de los Latin Grammy’s, platicamos con el productor musical Julio Reyes Copello, quien nos habló de su trayectoria, nominaciones y su futuro descubriendo nuevos talentos.

Hay trabajos o posiciones en el mundo de la música que no realmente se encuentran ni acaparan la atención total del auditorio que escucha un disco.

Y justamente los grandes productores, los que realmente visten un disco, y hacen lucir al cantante o grupo, no siempre se llevan el crédito que se merecen.

Sin embargo este trabajo que requiere de un gran talento para el productor Julio Reyes Copello, va mas allá de recibir un premio o ser reconocido. Para Julio es la satisfacción de hacer las cosas con pasión y amor, el ver plasmado su trabajo en grandes obras musicales y mejor aun, ayudar a aquellos que comienzan su aventura musical.

Periódico El Latino platicó con el productor oriundo de Colombia, quien desde su llegada a Estados Unidos, específicamente a Miami, llegó con la fortuna de compartir compartir con grandes productores y artistas.

“mi primer gran trabajo, aun estando en la universidad fue trabajar para Tony Bennett, Vanessa Williams y placido Domingo. Ese es uno de los momentos fundamentales en mi carrera.”

Julio ha trabajado con artistas consagrados, entre ellos Marc Anthony, con quien ha escrito canciones y a colaborado profundamente en algunas de sus producciones.

“Trabajar para gente tan grande es como si un guitarrista conectara su instrumento a un amplificador de 20 millones de voltios, así de grandioso es trabajar con estos artistas”.

Forjando su carrera con reconocidos exponentes y haciendo las cosas con profesionalismo, le ha valido el reconocimiento de la prensa, reconocimientos ha ido cayendo de manera justa.

Es por eso que no hay ninguna sorpresa en que El productor colombiano tenga 5 nominaciones al Grammy Latino, en la próxima entrega que se realizará en Las Vegas el día 21 de noviembre del presente año.

Julio esta nominado en las siguientes categorías: Álbum del Año’, ‘Mejor Ingeniería de Grabación Para Un Álbum’, ‘Productor del Año’, y dos por ‘Grabación del Año

Estos han sido fruto de sus ultimas colaboraciones con Alejandro Sanz, Duina del Mar, Kany García y Arthur Hanlon & Friends.

“Para mi los premios son importantes y es bonito recibirlos y ser reconocido, sin embargo mi satisfacción va mucho mas allá de eso.”

Julio siente una gran admiración por Alejandro Sanz, a quien le produjo el disco ‘La Música No Se Toca’, y por el cual también ha sido nominado.

“Trabajar con Alejandro es increíble, es un tipo muy disciplinado y ordenado. Su estudio, su forma de trabajar es de verdad admirable. Alejandro no sale del estudio si no salen las cosas bien. Es capaz de pasar toda la noche arreglando y trabajando en una canción hasta alcanzar la satisfacción.”

Ahora Julio se encuentra trabajando en su propio sello disquero y su misión es encontrar y producir talento Nuevo.

“A la par de esta nueva aventura sigo trabajando con otros artistas, pero lo que mas me emociona ahora es descubrir nuevos valores de la música.”

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com