NUEVA YORK — Aunque parezca mentira, han transcurrido 14 años desde la última vez que los dos mejores de cada liga se citan en una Serie Mundial.

Los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis (Missouri) protagonizarán desde el miércoles en el Fenway Park un enfrentamiento entre dos equipos muy parejos.

Ambos ganaron 97 juegos y también lideraron en carreras en cada circuito: Boston en la Americana con .853 y San Luis en la Nacional con .783. También fueron primeros en embazado.

¿Picheo? La rotación de San Luis tuvo el segundo mejor promedio de carreras limpias permitidas en el Viejo Circuito con 3.42, mientras que Boston figuró cuarto en la Americana con 3.84.

La última vez que los dos mejores de la campaña se citaron en el Clásico de Otoño fue en 1999, cuando los Yankees de Nueva York barrieron en cuatro juegos a los Bravos de Atlanta.

Los Cardenales aspiran atrapar su 12vo título, luego de dejar en el camino a los Dodgers de Los Ángeles en la serie de campeonato y a los Piratas de Pittsburgh en la primera ronda de los playoffs. San Luis un equipo curtido para disputar partidos con la soga en el cuello en la postemporada, con marca de 8-1 al borde del precipicio en los últimos tres años.

“Es un equipo fantástico”, comentó el mánager de Boston John Farrell sobre los Cardenales. “Tienen muchos lanzadores jóvenes que lanzan con potencia”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com