SAN YSIDRO.- Oscar Cordero es un viejo residente de San Ysidro y miembro de una familia considerada como pionera en las comunidades del sur de California y Baja California.

El hombre, quien se ha ganado el respeto y afecto en esa población fronteriza, fue el encargado de cortar el listón simbólico con lo que se inauguraron las nuevas oficinas de servicios sociales de Casa Familiar.

Las oficinas de servicios sociales de Casa Familiar atienden a 1,500 personas, (como don Oscar Cordero), anualmente, a las que proporcionan alrededor de 10,000 servicios de diversos trámites.

Se informó asimismo que en estas oficinas se ofrecen l programas sociales de gran importancia como los relativos a asistencia para solicitud de servicios de salud; servicios de vivienda, desempleo y de emergencia.

Las mismas ayudan al público también en llenado de declaraciones de impuestos, traducciones, interpretaciones, ayuda para llenar formas de inmigración y consejería.

El proyecto de renovación de las oficinas de servicios sociales se realizó gracias al Programa de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés) con un presupuesto de $300,000. La remodelación incluye una nueva distribución de las oficinas; nuevos sistemas de sistemas eléctricos, mecánicos y de plomería; nuevos pisos, acabados y módulos para atención a clientes.

“Estamos muy contentos de poder presentar nuestras oficinas de servicios sociales totalmente renovadas y agradecer a todos aquellos que intervinieron en este proyecto tan necesario en nuestra comunidad,” mencionó Andrea Skorepa, directora de Casa Familiar.

“Con estas nuevas oficinas, Casa Familiar reafirma su compromiso de seguir brindando servicios esenciales con un personal altamente calificado”, afirmó la titular de esta organización no lucrativa de San Ysidro.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com