SACRAMENTO.- El gobernador Jerry Brown firmó un proyecto de ley para agilizar las adopciones de niños de crianza, un esfuerzo que ha sido defendida por los Supervisores del Condado de San Diego, Greg Cox y Dave Roberts.

El Gobernador signó la AB 848, un proyecto de ley presentado por el asambleísta del área de Fresno, Jim Patterson, que eliminaría barreras para algunas familias que quieren adoptar un niño.

Los Supervisores Greg Cox y Dave Roberts lanzaron “La Campaña de Adopción de Familias Excepcionales”.

“Adopté cinco hijos y les puedo decir que es un proceso arduo. Todo lo que el gobierno puede hacer para que (la adopción) sea más fácil para la gente buena se convierten en buenos padres es otro paso en la dirección correcta”, dijo el supervisor David Roberts,

Se informó que cerca de 400 niños son colocados en hogares adoptivos permanentes cada año en el condado de San Diego, pero en la actualidad hay cerca de 32 niños de crianza que por diversas razones han tenido más dificultades para encontrar un hogar para siempre.

La ley estatal existente requiere que el Departamento de Servicios Sociales o una agencia de adopción del condado determine si un hogar adoptivo propuesto es adecuado para un niño.

El departamento o agencia puede pedir un estudio abreviado para los futuros padres que ya son padres de crianza o parientes del pequeño, recomienda el condado de San Diego con el fin de agilizar este proceso, que suele volverse complicado y ‘engorroso’ para las familias o individuos solicitantes de la adopción.

Pero la ley aprobada por el gobernador (iniciativa AB 848)

facilitará y agilitará la lista de personas que podrían ser objeto de estudios abreviados.

Esa lista incluye : a los padres de crianza temporal con la que el niño ha vivido al menos seis meses, un familiar o cuidador aprobado, que sea miembro de la familia extendida no relacionados con los que el niño ha tenido una relación continua y significativa,

En la misma se considera, asimismo, a un tutor que ha tenido la custodia física del niño por lo menos durante un año y se ha investigado y aprobado en el marco del proceso de custodia , o un padre adoptivo que ha completado una adopción por agencia supervisado en los últimos dos años.

Como se informó con oportunidad, el Condado de San Diego dio oficialmente su apoyo al proyecto de ley a principios de este verano.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com