Miami.- El cantautor colombiano Santiago Cruz confesó hoy sentirse muy agradecido y satisfecho con su nominación a los Grammy Latino 2013, en la categoría «Grabación del año» por su tema «Desde lejos», una canción que ya cuenta con más de 10 millones de vistas en YouTube.

«Me siento muy agradecido con la nominación. Que la academia reconozca tú trabajo… pues dan ganas de sentarse a escribir la siguiente canción», señaló Cruz en entrevista con Efe sobre el hecho de que la Academia Latina de la Grabación lo haya colocado en la terna de nominados de este año.

El músico, que en el 2010 ya fuera incluido en la categoría «Mejor álbum cantautor», afirmó que espera muy feliz la fecha de la ceremonia, a realizarse el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada, y afirma que disfrutará el acto al lado del resto de sus compatriotas también nominados en la edición de este año.

Sobre su proceso de composición, el cantautor, oriundo de Ibagué, expresó que se inspira «en la vida, en lo que he vivido y en lo quisiera vivir».

Para el artista colombiano estos más de 10 años en el ambiente musical han representado un «camino maravilloso y lleno de satisfacciones», aunque no exento de obstáculos.

A lo largo de su recorrido artístico, Cruz ha cosechado muchos logros, entre ellos el éxito que ha obtenido su cuarto y más reciente trabajo «A quien corresponda», que tras 4 meses en el mercado recibió el Disco de Platino en Colombia.

Este álbum fue grabado en España bajo la producción musical del reconocido valenciano Nacho Mañó (ex Presuntos Implicados), con quien ya había trabajado en su anterior disco, «Cruce de Caminos» y con el que, según afirma, comparte una misma visión artística de lo que es el trabajo de la composición musical.

«Mi álbum ‘Cruces de caminos’ nació en España, lo grabé en Valencia donde está mi productor musical. Considero a Valencia mi segunda casa, porque viví allí mientras grababa el disco. Es un lugar especial para mi», resaltó.

El artista, quien fue nombrado en 2011 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) «Embajador de buena voluntad por los objetivos del milenio (ODM)», considerada a España como su segunda casa de la que guarda buenos recuerdos.

Al ser preguntado sobre quién ocupa «La memoria de sus sentimientos», en alusión a su composición, el colombiano respondió: «La memoria de mis sentimientos la ocupa mi esposa».

Sobre el tema «Mariposas en la panza», Cruz reveló que no es una canción autobiográfica, ya que se trata de la historia real de dos personas de 75 y 80 años que se enamoran en un centro geriátrico.

Entre los planes futuros del artista se incluyen «no parar de escribir» e irse de gira por su Colombia natal, junto a su compatriota el cantante Andrés Cepeda.

«Para el primer semestre de 2014 pensamos irnos de gira por México, Puerto Rico, Venezuela, Argentina y República Dominicana», expresó.

El cantautor colombiano, que ve como su trabajo se extiende cada vez más entre los países hispanoamericanos, señala que gracias a las redes sociales su música ha podido llegar mucho más lejos.

«Las fronteras se borran con las redes sociales», puntualizó.

EFE.

Ellatnoonline.com