Miami, Florida.- La plataforma digital para madres latinas Mamiverse.com lanzó hoy Bilingual Plus, un canal online que fomentará la educación bilingüe temprana a través de libros digitales y música.


El nuevo canal online ofrece herramientas a educadores y padres con niños desde edad preescolar hasta quinto grado para que puedan aprender dos idiomas fácilmente, con libros digitales ilustrados, cancioneros, actividades y contenido para la familia, informó la plataforma en un comunicado de prensa.


“Estudios han demostrado que aprender una segunda lengua a una edad temprana facilita el proceso de asimilación de nuevas palabras, aumenta la capacidad cerebral y está directamente relacionado con un mejor desempeño en el colegio”, dijo el fundador y director general de Mamiverse, René Alegría.


El fundador de Mamiverse indicó además que “si se equiparan los beneficios mentales y físicos del bilingüismo con el hecho de que saber más de una lengua posiciona mejor a los jóvenes para puestos laborales en una economía cada vez más global, sería difícil rebatir la idea de que los niños de Estados Unidos deben aprender una segunda lengua”.


Bilingual Plus presenta libros ilustrados en español e inglés del catálogo de Cinco Puntos Press, entre los que se destacan títulos como “La Llorona y Dance”, “Nana”, “Dance de Joe Hayes” y “ABeCedarios” de Cynthia Weill, entre otros.
De acuerdo con la nota, las selecciones musicales incluyen 50 interpretaciones de clásicos bilingües del artista latino José-Luis Orozco, como “This Land Is Your Land/Esta es mi tierra”, “Old McDonald/Juancho Pancho” y “The Hokey Pokey” en español.


En el nuevo canal los padres encontrarán herramientas gratis para el aprendizaje como hojas de ejercicios que se pueden descargar, juegos de palabras, construcciones de vocabulario, rompecabezas y más actividades, apuntó el informe.


“Los usuarios pueden sumergirse en contenidos actuales y significativos que estimulan el aprendizaje bilingüe y refuerzan el compromiso familiar”, dijo la editora jefe de Mamiverse, Lorraine C. Ladish .
El sitio Mamiverse está dedicado a las madres latinas y sus familias, con temas que van desde cocina, salud, finanzas, educación, literatura y estilo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com