El alcalde interino Todd Gloria considera que la propuesta para construir un nuevo estadio para los Cargadores de San Diego (San Diego Chargers) lleva un buen avance.

El funcionario se reunióen fecha reciente con directivos de Cargadores y voceros de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), para asegurarse que el nuevo estadio cumpla con las reglas fijadas por la liga.

“Pienso que en realidad hemos tenido una conversación positiva sobre lo que “podemos hacer conjuntamente para garantizar de que mantengamos a los Cargadores en San Diego ‘’, ha declarado Gloria en rueda de prensa semanal ante los medios de comunicación .

“Por cierto, estoy comprometido a hacer eso. La ciudad se ha comprometido a eso’’, dijo el jefe de gobierno interino luego de reunirse con el presidente de los Cargadores, Mark Fabiani.

Los Cargadores han jugado en el estadio Qualcomm de San Diego por décadas, que es alquilado a un alto costo para la directiva del equipo y el gobierno local, y por tanto, los contribuyentes sandieguinos

Aunque el proyecto original contemplaría su eventual ubicación a un costado del actual Centro de Convenciones y el parque de los Padres de San Diego, la Comisión Costera de California ha cuestionado esta ubicación y el asunto se libra en los tribunales.

Mark Fabiani aclaró que ya se ha examinado otra ubicación en este sitio que no compromete a la costa y que podría ser factible.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com