El período anual de Inscripción abierta de Medicare ha comenzado, y quiero animar a todas las personas con Medicare a que revisen su cobertura actual de salud y de medicamentos recetados.

La Inscripción Abierta continua hasta el 7 de diciembre de 2013. Si usted desea cambiar su Medicare Advantage o su plan de Medicare Parte D (medicamentos recetados), esta es la época del año para hacerlo. Cualquier otra cobertura que elija entrará en vigor el 1ero de enero de 2014.

Si usted tiene Medicare Original y está satisfecho con su cobertura, no necesita hacer nada. Además, la Inscripción Abierta de Medicare no tiene nada que ver con el nuevo Mercado de Seguros Médicos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Si tiene Medicare, usted no tiene que preocuparse acerca de los planes del Mercado de Seguros Médicos.

Mi agencia, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, o los CMS, anunció recientemente que el costo promedio de la prima de Medicare Advantage para el 2014 se proyecta sea de $32.60. Los CMS estiman que la prima básica promedio de medicamentos de la Parte D en el año 2014 será de $31 por mes, manteniéndose estable por cuatro años consecutivos.

Desde que se aprobó la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio, el promedio de las primas de Medicare Advantage ha bajado un 9.8 por ciento. El deducible para los planes estándar de medicamentos de la Parte D en 2014 será de $310, una disminución de $15.

Mientras tanto, la calidad de Medicare Advantage y los planes de medicamentos de la Parte D sigue mejorando. Más de un tercio de los planes de Medicare Advantage recibieron una calificación de cuatro o más estrellas (de cinco estrellas posibles) en el 2014 – esto refleja un aumento del 28 por ciento en respecto al año pasado. Los planes de Medicare Advantage y de medicamentos de la Parte D con cinco estrellas pudieron inscribir a beneficiarios durante todo el año.

Opciones y costos de cobertura de los planes de Medicare pueden cambiar cada año, y los beneficiarios de Medicare deben evaluar su cobertura y las opciones actuales y seleccionar el plan que mejor se adapte a sus necesidades. Si piensa que su cobertura actual se adapta a sus necesidades del 2014, no es necesario cambiar nada.

Para obtener más información sobre la Inscripción Abierta de Medicare y para comparar los beneficios y los precios de 2014 de Medicare Advantage y los planes de medicamentos de la Parte D, consulte: www.cms.gov/Center/Special-Topic/Open-Enrollment-Center.html.

Una variedad de recursos están disponibles para ayudar a las personas con Medicare, sus familias y cuidadores a comparar la cobertura actual con nuevas ofertas de los planes para 2014. Usted puede:

• Visitar www.medicare.gov para ver la cobertura del plan y los costos disponibles en su área, e inscribirse en un nuevo plan si usted decide hacer un cambio. Información sobre la inscripción abierta está disponible en español.

• Llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) para asistencia a cualquier hora de día y saber más sobre sus opciones de cobertura. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048. Consejería está disponible en una amplia variedad de idiomas.

• Revisar el manual Medicare y Usted de 2014. Este manual ha sido enviado por correo a los hogares de las personas con Medicare y también se encuentra en el internet en: www.medicare.gov/pubs/pdf/10050.pdf.

• Obtener ayuda y asesoramiento personal de su Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP por sus siglas en inglés). Información de su SHIP local se puede encontrar:

o en www.medicare.gov/contacts/organization-search-criteria.aspx o;

o en la parte posterior del manual Medicare y Usted 2014 o;

o llamando a Medicare (lea la información de contacto ya mencionada).

Las personas con Medicare que tienen ingresos y recursos limitados pueden calificar para ayuda adicional para pagar sus planes de medicamentos de la Parte D. No hay costo ni obligación para solicitar el “Beneficio Adicional”, también llamado subsidio por bajos ingresos. Los beneficiarios de Medicare, familiares o cuidadores pueden solicitar el subsidio en el internet en español enhttp://www.socialsecurity.gov/prescriptionhelp/index_sp.htm o llamando al Seguro Social al 1-800-772-1213 (los usuarios de TTY deben llamar al 1-800-325-0778).

Tenga cuidado con los estafadores durante la temporada de Inscripción Abierta de Medicare. No dé información personal a cualquier persona que se presenta en su casa sin ser invitado o hace una llamada telefónica de venta de productos o servicios relacionados con Medicare. Si usted cree que ha sido víctima de fraude o robo de identidad, por favor contacte al 1-800-MEDICARE. Más información está disponible en inglés en www.stopmedicarefraud.gov.

David Sayen es el Administrador Regional de Medicare de Arizona, California, Hawaii, Nevada, y los territorios del Pacífico. Siempre puede obtener respuestas a sus preguntas sobre Medicare llamando al 1-800-MEDICARE(1-800-633-4227).

Por David Sayen