SAN DIEGO.- Este miércoles 6 de noviembre tendrá lugar un foro previo a la próxima contienda del 19 de noviembre para la elección de un nuevo Alcalde, organizado por la Asociación de Abogados La Raza, San Diego (San Diego La Raza, Lawyers Association).

El presidente de esta organización colegiada, Rafael Castellanos, considera que en un momento “en que la ciudad de San Diego se está preparando para elegir a un nuevo (jefe de gobierno municipal)” es importante la visión de los candidatos en temas que afectan “a nuestra creciente población latina”,

El foro denominado: “Mayoral Forum 2013” se encuentra programado para efectuarse de 6:00 a 7.30 p.m. en Shiley Theatre de la Universidad de San Diego (University of San Diego), ubicada en la comunidad de Linda Vista, con alta presencia de residentes de ascendencia latina.

Se anticipó que durante este foro de expresión se abordarían temas de crucial interés para el presente y futuro de la población sandieguina como la forma en que el nuevo munícipe afrontará los temas de justicia criminal, inmigración, educación y trabajo, entre otros.

Cabe destacar que cerca de una veintena de candidatos se encuentran registrados para contender por la alcaldía, luego de que el ex alcalde Bob Filner renunciara en agosto pasado, implicado en cargos de acoso sexual a mujeres, pero son los nombres de Nathan Fletcher, Kevin Faulconer, David Alvarez y Mike Aguirre, los que más se han mencionado con posibilidades de asumir esta posición.

Cabe recordar asimismo que desde la renuncia del exalcalde Filner se ha hecho cargo de manera interina de esta responsabilidad el regidor Todd Gloria, y aunque se mencionó entre los posibles candidatos, el concejal declinó a esta posibilidad, porque, dijo, desea dedicarse de tiempo completo a atender las demandas del gobierno local.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com