SAN DIEGO.- La práctica de las artes marciales no sólo es considerada una disciplina de gran importancia para reforzar la máxima griega de “cuerpo sano en mente sana”, sino uno de los ejercicios que más ayudan a la salud de la población.

Por ello en reciente evento en el que se dio información sobre la importancia de que la comunidad cuente con su seguro médico, un experto en artes marciales muestra la mejor forma de practicar la defensa personal y la relevancia de la actividad física.

Con la asistencia de un público mayoritariamente latino, se dijo que más del 30 por ciento de los hispanos en California, no cuentan con este seguro, pero aprovechando el nuevo Acta de Acceso a la Salud (mejor conocido como ‘Obamacare’) debieran acceder al mismo.

Con un seguro médico de calidad, se dijo durante el evento, la actividad física y mental hacen lo que la posible que la población requiere: salud, menos probabilidad de enfermarse, deporte y mente sana en cuerpo sano, para lograr el perfecto balance en la ejecución de este experto en las artes marciales.

En la actualidad, las artes marciales se practican por diferentes razones, que incluyen la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com