SAN DIEGO.- La selección mexicana de futbol ahora comandada por “El Piojo” Herrera inicio con una victoria ante la escuadra de Finlandia con marcador de 4 goles a 2, en el único partido de preparación antes de ir en busca del medio boleto para Brasil 2014.

Una ligera mejoría reflejó la escuadra nacional en su desempeño dentro del terreno de juego, al enfrentarse el pasado 30 de octubre ante la el equipo de Finlandia en el estadio Qualcomm.

Lo mas notorio fue el toque de balón y la apertura de cancha, algo que estaba ausente en partidos anteriores, esto aunado a la actitud que mostró en la cancha, algo característico en los equipos de Miguel Herrera.

El primer gol que pudo saborear Herrera como técnico del Tri, fue uno a balón parado ejecutado por el “Maza” Rodríguez, quien puso el balón en la olla y este fue certeramente rematado por el capitán del equipo el defensa Rafa Márquez al minuto once del primer tiempo.

México ampliaría el marcador por parte de Carlos peña al minuto 24, para poner los cartones 2-0.

Finlandia se acercó cuatro minutos después con un gol de Jerkko Humme, para irse al descanso con ventaja para los mexicanos.

Apenas a dos minutos de iniciado el tiempo complementario, Oribe Peralta quien se ha distinguido por ser certero en sus disparos colocó la pelota la fondo de las redes y aumento el marcador, dejando las cosas 3-1,aunque una vez mas los Finlandeses con ayuda de Juan Carlos Valenzuela, quien cometió autogol puso las cosas a un gol de diferencia.

El marcador definitivo lo puso Jesús Alonso Escobedo al minuto 64, cuando a pase de Peralta quedo de frente al portero, y de derecha colocó un disparo fuera del alcance del guardameta para cerrar cifras en 4 goles a 2.

Este triunfo mas allá del resultado, significa una inyección de animo para un desenchufado equipo que ha venido de picada desde hace varios meses. Esto sin duda es una aliciente para una escuadra que esta en busca de un boleto para asistir a la copa del mundo el próximo año.

Para Miguel Herrera, el desempeño del equipo fue optimo.

“Me gusto el toque, lo colectivo y la actitud. Jugamos de lado a lado y tuvimos una buena posesión de balón. En general estoy muy satisfecho con lo obtenido el día de hoy.” Dijo “El Piojo” en conferencia de presa posterior al partido.

“Tenemos quince días para trabajar y afinar detalles para nuestro partido ante Nueva Zelanda. Hay muchas cosas que ajustar, pero realmente me siento muy confiado con el grupo.”

En cuanto a los extranjeros, Herrera, prefiere no moverle al asunto.

“Es muy complicado llamarlos. Realmente no veo el caso de traerlos, hacerles viajar una buena cantidad de horas para que lleguen acá cuatro días antes del partido. Es demasiado ajetreo y la adaptación lo hace mas complicado por los horarios. Tengo algunos ajustes que hacer en la alineación, pero no voy a llamar a extranjeros.” Dijo Miguel Herrera.

México quien encuentra en la repesca sin méritos propios y esta en la lucha de ese medio boleto gracias al triunfo de Estados Unidos ante Panamá en el ultimo juego del hexagonal final, recibirá a Nueva Zelanda en el estadio Azteca el día 13 de noviembre en el partido de ida, para posteriormente viajar a Oceanía el 20 de noviembre y disputar el partido de vuelta.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com