Lexus presentará en el Salón de Tokio, su tan esperada coupe deportiva, la que sus ejecutivos llaman su nuevo ‘Auto Insignia».

La coupe de cuatro plazas llamado el RC, viene a llenar un gran vacío en la alineación de la marca de lujo .

El estilo del carro se basan en el concepto coupe LF – CC ( que se presentó en el Salón del Automóvil de París el año pasado), con una enorme parrilla y tomas de aire laterales muy separados. Tiene una silueta redondeada en el techo y guardabarros traseros plegados correctamente.

Su combinación de luces traseras en forma de L y los faros se inspiraron en el primer deportivo LFA y el concepto LF -LC que se mostró en el Auto Show de Detroit del 2012.

El vehículo traerá con un sistema de propulsión de gasolina de 3.5 litros tradicional o un sistema híbrido en conjunto con un motor de 2.5 litros.

Lexus está llamando al concepto del RC, «Un prototipo de producción». Se espera saldrá a la venta en el segundo semestre del próximo año.

Los ejecutivos Lexus quieren una nueva aureola para pulir la imagen deportiva de la marca.

El portavoz de la automotriz, Satoshi Miyata, llama al RC el nuevo » símbolo» de la Lexus.

También en la exhibición en Tokio habrá una variante del concepto SUV de LF- NX que se presentó en el Frankfurt Auto Show de este año. La próxima versión estará equipado con un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, en lugar de la cadena de tracción híbrida que se mostró en Alemania.

El próximo año, se espera la versión de producción del LF- NX , sería el primer turbo Lexus y el primer turbo para cualquier marca Toyota desde que la compañía incursionó con la tecnología en la década de 1980.

En aquel entonces, Toyota volvió a los turbos para aumentar la producción de los motores ya poderosos. Ahora quiere usar la tecnología para ganarse más energía de combustible y más eficientes los vehículos más pequeños.