Mitsubishi Motors Corp. planea vender un vehículo de tamaño medio Renault, en los Estados Unidos, bajo una nueva alianza estratégica entre Mitsubishi y la alianza Renault-Nissan .

El automovil será el primero de los dos sedanes basados en Renault y vendidos por Mitsubishi bajo un intercambio de productos y tecnología entre las dos empresas.

La cooperación también incluye el desarrollo conjunto de un vehículo eléctrico, y un nuevo carro compacto, para ser vendidos a nivel mundial.

Renault, Nissan y Mitsubishi explorarán varios nuevos proyectos que cubren productos compartidos, las tecnologías y la capacidad de fabricación, dijo un portavoz de los tres fabricantes de automóviles en un comunicado en conjunto.

El sedán grande, que se venderá en los Estados Unidos y que todavía no fue anunciado por las empresas, se produce en la planta de Renault- Samsung en Busan, Corea del Sur. El vehículo también se venderá en Canadá.

El segundo sedán a venderse podría competir en el segmento de los compactos a nivel global, aunque el lugar de fabricación de este producto está en discusión.

Las empresas no anunciaron todavía la fecha de lanzamiento. El portavoz de Mitsubishi, Namie Koketsu, dijo que se está discutiendo el programa de introducción.

«Nissan, Renault y Mitsubishi se han beneficiado en forma conjunta de varias colaboraciones en el pasado «, dijo Carlos Ghosn, CEO de Renault y Nissan, en un comunicado. » Doy la bienvenida a la dirección que ha tomado esta cooperación más amplia, creando nuevas oportunidades para Renault’.

El acuerdo supondrá la rara llegada de un vehículo Renault a los Estados Unidos, y ayudará a reforzar la línea de Mitsubishi que se ha acortado en vehículos nuevos, especialmente los sedanes.

El acuerdo se basa en varios intercambios de productos entre Renault, Nissan y Mitsubishi , ya que las empresas buscan socios para maximizar la capacidad de la planta y reducir los costos a través del volumen.

Renault salió de los Estados Unidos en 1987, después de que vendió su participación en American Motors a Chrysler Corp.