El primer gran auto show de la temporada, El South Florida International Auto Show, abre sus puertas el 8 de Noviembre y permanecerá abierto hasta el domingo 17 de este mes en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Los modelos de más de 40 fabricantes se muestran en los casi medio millón de pies cuadrados de exposición junto con muchas de las mismas características especiales y exposiciones que han hecho la demostración este uno de los eventos de la apertura de la temporada de autos Shows en Estados Unidos.

Miami es considerado entre los cinco primeros en la asistencia a nivel nacional entre los salones del automóvil. El Chevrolet Corvette del 2014 , que está entrando en su séptima generación, es el auto Oficial del evento.

Miami para muchos, es la segunda casa de los Cubanos, y Cuba significa clásicos. El Auto Show presentará una de las más impresionantes colecciones de automóviles antiguos de propietarios locales en la sección «Habana Classics».

La Asociación de Concesionarios de Automóviles Sur de la Florida , que se compone de más de 190 concesionarios en los condados de Monroe Miami- Dade , Broward, Palm Beach y es el patrocinador oficial del Miami International Auto Show , que se estrenó en 1971.

En 1971, con el primer auto show en South Florida, Datsun (hoy Nissan) introdujo el 240Z la gasolina costaba 36 centavos por galón. Hoy, este mismo programa es reconocido como uno de los mayores y más prestigiosos de la nación.

Como siempre ha pasado en el primer auto show del año, cada una de las automotrices tienen algún secreto guardado, que seguro sorprenderá a más de uno.

Los próximos auto shows en sus ciudades:

Los Angeles del 22 de Noviembre al 1 de Diciembre

Orlando del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre

Las Vegas del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre

San Francisco del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre

Detroit del 13 al 23 de Enero del 2014

Houston 22 al 26 de Enero del 2014

Chicago del 8 al 17 de Febrero del 2014

Nueva York del 18 al 27 de Abril del 2014