SAN DIEGO.- El pasado 12 de noviembre pero de 1993, se realizó el primer evento de UFC. Este fue en el McNicholas Sports Arena de Denver, Colorado. Los primeros guerreros en pisar oficialmente un octágono de UFC fueron el holandés Gerard Gordeau quien enfrento al Hawaiano Teila Tuli. Este combate tan solo duro 26 segundos, y fue un nocaut en favor del holandés.

Ahora a tan solo unos días de la celebración del 20 aniversario de UFC, se ha preparado una ambiciosa cartelera encabezada por unos de los peleadores más importantes de todos los tiempos en la organización el francés/canadiense GSP, quien expondrá su título mundial Welter ante un hambriento noqueador norteamericano de nombre Johny Hendricks.

Podríamos hablar horas sobre esta cartelera y lo que puede suceder el próximo sábado 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas Nevada, pero mejor, para hacer esto algo más concreto y puntual, aquí te dejamos 5 razones para que no te pierdas de este histórico evento que marcará la historia de las Artes Marciales Mixtas para siempre.

1) George Saint Pierre, es uno de los peleadores mas icónicos de todos los tiempos en el octágono de UFC, ya que cuenta con la imagen del modelo a seguir de cualquier aspirante a pelear dentro de UFC, y además para los fanáticos es ese “rockstar” referente indiscutible de las Artes Marciales Mixtas.

2) Johny Hendricks es uno de los peleadores más fuertes que ha enfrentado GSP. Tiene un historial importante en lucha y es letal sobre la lona. Su poder noqueador es incuestionable, y lleva en él un hambre feroz de quedarse con el cinturón de los pesos Welter.

3) Se celebran dos décadas de llevar las Artes Marciales Mixtas a su máximo nivel. Fue justamente un 12 de noviembre de 1993 en Denver, Colorado donde por primera vez se dio una pelea dentro del octágono de UFC, entre Gerard Gordeau y Teila Tuli.

4) Uno de los peladores más bocones, controversiales y a la vez carismáticos Chael Sonnen (29-13-1), quien es un excelente luchador, enfrentará a uno de los mejores noqueadores de la historia de UFC Rachad Evans (19-3-1). Esta pelea promete ser espectacular por los estilos tan distintos que poseen estos peleadores.

5) Así como otros combates de GSP, se espera rompan records de pago por evento alrededor de mundo. GSP, es conocido por ser el peleador que más vende en cada una de sus presentaciones y este 20 aniversario está pronosticado que millones de fanáticos sigan la trasmisión a lo redondo del globo terráqueo.

Para esta y mas información acerca del MMA, visita www.elrocktagono.com

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com