SACRAMENTO, CA –”El retraso en el pago de prestaciones por desempleo que tuvo lugar después del Día del Trabajo causó daño real a cientos de miles de familias de California”, afirmó la asambleísta Lorena González.

La legisladora estatal lamentó que los trabajadores no puedan pagar sus requerimientos “de vivienda, alimentación, atención médica y otros gastos cotidianos que no desaparecen simplemente porque un cheque se pierde” .

Dijo que el retraso provocó “la ansiedad y el sufrimiento de los trabajadores desempleados y sus familias”.

Y puntualizó: “es inaceptable, una situación que causó enojo y una expresión de cómo ven los californianos su gobierno estatal”.

La asambleísta y ex secretaria de San Diego and Imperial Counties Labor Council (Concilio del Trabajo de los Condados de San Diego-Imperial), hizo las declaraciones después de asistir a la audiencia de supervisión de hoy del Comité de Seguros de la Asamblea tratar (EDD ) el retraso del Departamento de Desarrollo Económico en el pago de los continuos reclamos de seguro por desempleo.

“ Este retraso fue provocado por una falla importante”, dijo, “que surgió durante una actualización del sistema informático del EDD, pero se vio agravado por un sistema, ya de por ineficiente, que durante demasiado tiempo no ha estado a la altura con los pagos extemporáneos, reclamos, procesos de apelaciones draconianas, y un centro de llamadas telefónicas que es demasiado inaccesible para el público”.

“Estoy decepcionado por la lenta respuesta del EDD”a las preocupaciones de los empleados de primera línea”, subrayó, “así como la falta de controles y equilibrios en el manejo de un proveedor que ha causado sobrecostos y problemas de rendimiento a lo largo de los Estados Unidos en proyectos similares”.

Sin embargo dijo estar “agradecida con el gobernador Jerry Brown, quien intervino para acelerar los pagos a las familias desempleadas y estoy comprometida a asegurar que las ineficiencias existentes son fijos para evitar futuras demoras y aumentar el acceso a los beneficios a los que los californianos desempleados tienen derecho” .

La asambleísta Lorena Gonzalez representa al Distrito 80 ª Asamblea de California, ubicado en el sur del Condado de San Diego y que incluye las ciudades de San Diego , Chula Vista y National City.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com