SAN DIEGO.- La situación que esta viviendo las Filipinas es inimaginable al recibir el tifón Haiyan, donde hasta el momento se cree que ha ocasionado alrededor de 10,000 fatalidades. Los Equipos de Socorro Internacionales (Internation Relief Teams) sin fines de lucro han estado trabajando con sus asociados en la región para entregar suministros de emergencia de alimentos y agua a comunidades en la parte central de Filipinas que fueron devastadas por el Tifón Haiyan. IRT (por sus siglas en ingles) está trabajando con Asia America Initiative, One World Institute, International Pharmaceutical Inc. Foundation y Health Futures International para proporcionar agua potable y tabletas de purificación de agua, arroz y pescado enlatados a comunidades devastadas; entre ellas Bohol, en la nación insular del Pacífico.

“La necesidad es especialmente grande allí porque la zona sigue recuperándose de un terremoto de 7,2 grados de magnitud que azotó a Bohol hace menos de un mes ‘’, dijo el director ejecutivo de IRT Barry La Forgia. IRT ha coordinado con las agencias y organizaciones no lucrativas para asegurar que los suministros se distribuyen rápidamente a los más necesitados. “Nuestros socios ya están trabajando y tienen espacio de almacenamiento seguro, camiones cisternas y camionetas’’, dijo La Forgia. “Tenemos la suerte de que la región de Manila fue relativamente ilesa por el tifón, por lo que podemos obtener alivio suministros dentro del país, lo que permite una respuesta más rápida’’.

IRT esta aceptando donaciones en línea en www.irteamsorg y por correo al 560 Alvarado Canyon Rd, #2G, San Diego, Ca., 92120. IRT- Basado en San Diego ayuda a las víctimas de desastres, la pobreza y el abandono.

La organización se centra en cuatro áreas principales: el alivio de desastres, la educación médica, la divulgación quirúrgica y clínica y la construcción de comunidades saludables.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com