El Reiki es una terapia alternativa de origen japonés, basada en la canalización de energía a través de las manos y centrada en la armonización de los puntos energéticos del cuerpo, que en Sanscrito se llaman “chakras”.

Todos los seres humanos generamos bloqueos a lo largo de nuestras vidas. Un “bloqueo” es una emoción reprimida que no se ha liberado, quedando atrapada durante años en nuestro organismo. Dicho bloqueo se produce a nivel energético y se manifiesta siempre primero a nivel físico y al cabo del tiempo, dependiendo de cada cuerpo, a nivel emocional.

Una de las funciones más importantes del Reiki es sanar las emociones, ya que estas son las que más nos afectan, produciéndonos síntomas de todo tipo de dolencias. El Reiki transforma las condiciones negativas en positivas y nos da fuerza y capacidad para solucionar cualquier problema que se nos plantee, entre ellos la sanación de nuestro “Pasado Emocional”.

Las emociones negativas alteran nuestros órganos y tienen una influencia inmediata en la sangre. El Reiki ayuda a limpiar los órganos y elimina esas emociones archivadas, dando lugar a su recuperación y limpieza extrayendo del cuerpo las toxinas, tanto energéticas como físicas.

El Reiki actúa a todos los niveles, en todas las enfermedades, dolencias y afecciones. No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, es compatible con cualquier tratamiento médico, y sigue un proceso acumulativo que se adapta a la capacidad de absorción del paciente. La energía Reiki se auto regula por si sola y actúa donde más se necesita.

El Reiki es una valiosa herramienta para cualquiera que desee mejorar su salud emocional, física y mental, para solucionar problemas puntuales, o activar su desarrollo evolutivo y espiritual.

Shoden y Chuden – sus dos primeros niveles – son para sanar el cuerpo físico y el estado emocional y mental del paciente respectivamente. Estos dos niveles además, una vez realizados, permiten ofrecer tratamientos como terapeutas a otras personas.

El próximo Sábado 16 y Domingo 17 de Noviembre, la Maestra en Reiki, Sandra Brigman impartirá estos cursos. Mayores informes al (619) 674-2239.