DUBAI, ARABIA SAUDITA.- Una victoria contundente, de 3 goles a 0, consiguió el equipo de fútbol sóccer Sub-17 de Nigeria sobre la selección Mexicana, para agenciarse la corona del campeonato mundial en este torneo juvenil.

Jugando al contragolpe, con pases más precisos y la velocidad característica de ‘las gacelas’ africanas, Nigeria supo defender atrás, con una vulnerable defensa, pero mediante trazos y pases largos, derrotar a un rival que le ofreció poco peligro durante el partido.

Aunque la derrota mexicana fue recibida con tristeza por la afición, el hecho de haber conquistado un subcampeonato sobreponiéndose –en tiros de castigo- de un marcador que le era adverso ante Brasil, y derrotar categóricamente a Argentina, representa un fresco aire para el fútbol Azteca, que ha tenido decepcionantes resultados en “el equipo mayor”.

Raúl Gutiérrez, director técnico de la Selección de México Sub-17, no puso pretextos por la derrota en la final ante Nigeria de 3-0 en el mundial de la categoría que se realizó en Emiratos Árabes Unidos y aceptó la superioridad de la escuadra nigeriana.

“Es una final y esto es de goles, ellos los hicieron en momentos claves y no supimos revertir la situación. Un merecido triunfo de Nigeria”, mencionó el estratega mexicano luego del cotejo realizado en el Estadio Mohammed Bin Zayed.

La Selección Femenil Mexicana Sub 17 de Futbol logró la hazaña al derrotar en tanda de tiros penales 4-2 (global 5-3) a Estados Unidos, para calificar a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014 y eliminó a la potencia del orbe.

La portera Emily Alvarado se convirtió en la figura del Tricolor al detener un par de disparos a las estadounidenses Taylor Racioppi en el primero de la tanda y a Zoe Morse, en la cuarta ejecución.

“Trabajar con los jóvenes”

El defensa de la selección mexicana de futbol, Rafael Márquez, manifestó la necesidad de dar continuidad a los jóvenes Sub 17 pues de los que han salido campeones son pocos los que militan en Primera División, mientras por otro lado dijo que se debe reducir el número de extranjeros en los equipos.

“Continuidad es lo que necesitan, desafortunadamente, de los dos equipos que han salido campeones (del mundo) muy pocos (jugadores) se ven en Primera División, sólo tres o cuatro jugadores han emigrado, pero falta continuidad”.

“En ese proceso de formación debemos aprovecharlos, que no se pierdan, tratar de llevarlos fuera y dentro de la cancha en la selección y en sus equipos tratar de llevarlos por buen camino para que después sean base importante del futbol mexicano y de las generaciones que les siguen”, remarcó.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com