Esta es una de las primeras preguntas que les hago alguien que viene a pedirme ayuda. Quiere ponerse en forma, ser más sana y probablemente perder algo de peso durante el proceso, ¿no? Sin embargo, tiene que pararse y preguntarse a usted misma, ¿por qué? ¿Por qué ahora? Debido a que estoy constantemente reevaluando y actualizando mis metas a corto y a largo plazo, también me hago esta pregunta constantemente.

Aquí tiene cinco razones personales por las que quería ponerme en forma hace algunos años.

  1. No quiero morir joven. La cardiopatía corre por parte de mi madre. Desafortunadamente perdimos a varios miembros de la familia que estaban en sus 40s y no quería ser la próxima.
  2. Estoy cansada de fingir que estoy contenta con el cuerpo que tengo. La talla más grande que he llevado fue una talla 14, y la más pequeña una 0. Hace algunos años probablemente yo estaba entre una 6 y una 8. Repito, no tengo un problema con este tamaño pero no me cabía bien. Además yo no era una talla 6 o una 8 exactamente porque yo estaba haciendo cosas dañinas para perder peso y todavía estaba fofa y con flotadores.
  3. Estoy cansada de beber las bebidas RedBull y 5-Hour Energy para permanecer despierta. Siempre supe que eran pocos saludables. Incluso leí artículos y miré clips de noticias sobre gente muriéndose por beber demasiadas e incluso así las devoraba en un intento ineficaz para permanecer despierta. Era un ciclo vicioso de no comer saludable, estar estresada y beber las llamadas bebidas energéticas para permanecer despierta.
  4. Yo odio quedarme sin aliento haciendo mis actividades diarias. De nuevo, yo no estaba muy baja de forma, pero si tenía que correr para llegar a clase, tomar el tren o subir unas escaleras para llevar el canasto de la ropa de mi sótano a mi habitación, podía hacerlo pero después me quedaba totalmente sin aliento. Estaba cansada de fingir que no sentía una sensación de presión en el pecho y escuchaba fuertes latidos del corazón al hacer cosas muy sencillas.
  5. Quiero más de mi vida. Esto es algo que escribí hace unos años y algo que todavía quiero hoy. Supongo que es parte del interminable proceso de crecimiento. Yo sabía que ponerme en forma tenía que ver con esta vida que había concebido para mí misma y ahora sé definitivamente que es verdad.

Así que, mi pregunta para usted ahora es otra vez, ¿por qué quiere ponerse en forma? Las investigaciones muestran que nosotros tendemos más a conseguir nuestras resoluciones o metas cuando tienen un sentido personal en lugar de alcanzar metas para impresionar a otras personas. ¿Cuál es su motivación? ¿Cuánto lo desea? Escríbalo y guárdelo en su bolso o cartera. Cuando no se sienta bien, no tenga un buen día y quiera dejar de intentarlo, sáquelo rápidamente para acordarse por qué exactamente empezó en primer lugar. Alguien me dijo una vez: “la intención sin la acción es inútil”. Los días y años pasarán de todas formas, por qué no empezar hoy a crear un mejor futuro y una mejor vida para usted misma.

Dr. Helen Troncoso escribe en su blog http://helentroncoso.com/.