SAN DIEGO.- George St-Pierre y Johny Hendricks se enfrentaron en una controversial batalla el pasado sábado 16 de noviembre en UFC 167 en el MGM Gran Garden Arena en Las Vegas, Nevada. en lo que representó el aniversario 20 de la organización . Pelea en la que se puso en juego el campeonato mundial de peso welter de UFC, que estaba en manos de St-Pierre.

Luego de cinco rounds, los jueces de las Comisión Atlética de Nevada dieron como ganador al GSP, en una decisión dividida (48-47, 47-48, 48-47), resultado que no agrado a Hendricks y a una buena parte de los asistentes que abarrotaron el MGM.

Es verdad que GSP es una leyenda ya de las artes marciales mixtas, y que no será nada fácil destronarlo vía decisión, pero por otra parte Hendricks se vio poco hambriento. Si alguien va por un titulo especialmente contra un tipo como GSP, necesita dar el 100%, y tratar de acabar con el, sin dejar esa decisión en manos de los jueces.

Según el reglamento, los jueces no es precisamente una cortada o moretes, los que definen quien gana una pelea. Las tendencias en cuanto a golpes conectados estaban a favor de GSP, aunque hay un par de momentos en los que Hendricks, puso mal al campeón.

Todo quedará para la polémica y para el análisis, pero sobre todo lo que GSP declaró al finalizar la pelea, diciendo que se tomará un tiempo fuera para resolver cuestiones personales, aunque aseguró no estar anunciando su retiro, solamente enfatizó que necesitaba tiempo libre para resolver su vida personal.

Posterior a la pelea los médicos dieron 45 días a GSP, para volver a la actividad, mientras que sorpresivamente Hendricks sufrirá una baja medica de alrededor de 6 meses por una lesión en la rodilla.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com

Pie de Foto: El retador Johny Hendricks conectó el upper en repetidas ocasiones sobre GSP

Foto: valetudo.ru