Estadounidenses procedentes de muchas culturas han adoptado el Día de Acción de Gracias, haciendo suyo el día festivo a través de incorporar comidas tradicionales. Cuando tu casa se llena de familia, amigos y comida, que también se llene de tu idioma.

Colorear es una excelente actividad para hablar español con los niños porque los dibujos refuerzan el significado de las palabras. Estos dibujos para colorear imprimibles del Día de Acción de Gracias contienen mucho vocabulario común. En mi casa es tradición decir de qué estamos especialmente agradecidos en la cena del Día de Acción de Gracias. Somos un grupo grande, pero también es una cena grande, así que alcanza el tiempo para que todos compartan. Si tienes hijos que están aprendiendo el español, estos dibujos para colorear los mantendrán ocupados antes de la cena y también les ayudarán a expresar su agradecimiento.

Estos dibujos son una manera magnífica de recordarles a los niños, y a todos, de las muchas cosas por las cuales estamos agradecidos. Los niños pueden colorearlos sólo por diversión, o para usarlos como adornos o individuales. Y sabrán cómo contestar en español cuando preguntas ¿Por qué estás agradecido? o ¿Por qué estás agradecida? Hemos colocado los dibujos en el centro de una hoja de papel cartoncillo para hacerlos un poco más grandes, así se pueden usar como individuales.

En realidad, estos diseños no son sólo para el Día de Acción de Gracias – en cualquier momento del año son un buen recuerdo de todas las razones que tenemos para estar agradecidos, y de que todas se pueden expresar en español.

Puedes encontrar estos dibujos para colorear imprimibles gratuitos en Spanish Playground. Hay cinco diseños diferentes: Doy gracias por…con vocabulario general, Doy gracias por la comida, Doy gracias por mi cuerpo, Doy gracias por los animales y Doy gracias por los colores.