SAN DIEGO.- El día de ayer 19 de noviembre los sandieguinos salieron a votar a las diferentes urnas de sus respectivos distritos para elegir a los dos candidatos que estarán compitiendo por la alcaldía de San Diego.

Ya en las encuestas previas el Republicano Kevin Faulconer se perfilaba como un indiscutible contendiente, sin embargo en la carrera por el segundo puesto es donde los márgenes eran bastante cerrados entre el candidato Demócrata latino David Álvarez y Natahan Fletcher.

Fue una batalla con un final prácticamente de fotografía, la que le dio el triunfo al candidato latino, quien ahora se jugará la alcaldía de San diego en las votaciones del próximo año en contra de el mas popular entre la gente el candidato Kevin Faulconer.

Estos son los resultados completos de los sufragios ejercidos tanto por correo y físicamente por los ciudadanos de San Diego:

Kevin Faulconer – 44.58%

David Alvarez – 25.59%

Nathan Fletcher – 24.30%

Michael J. Aguirre – 4.44%

Tras su notoria ventaja y a la postre triunfo, Faulconer aseguró “Mi campaña para ser el alcalde de la ciudad, comienza hoy mismo”.

Por su parte Álvarez dijo a sus seguidores al ser declarado oficialmente ganador: “esta ciudad es de todos y cada una de las personas que viven en nuestros vecindarios”.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com