Historia

El Range Rover es un SUV producido por la multinacional británica fabricante de automóviles Land Rover, Jaguar parte del grupo Tata Motors. El modelo, lanzado en 1970, está ahora en su cuarta generación.

Introducción

Cuando se trata de vehículos utilitarios deportivos de ultra-lujo, de cinco pasajeros el Land Rover Range Rover, tiene muy pocos compañeros. Se encuentra en la cima de la cadena de los SUV de lujo. Es capaz de ir más lejos de la carretera que prácticamente cualquier otro vehículo de lujo de cuatro ruedas.

Completamente rediseñado el año pasado, el Range Rover del 2014 es todavía muy fresco, con un nuevo diseño fresco y un cuerpo de aluminio relativamente ligero, de hecho pesa alrededor de 700 libras menos que el Range Rover anterior.

Esta reducción masiva de peso ayuda a convertir y dejar mejor que antes, y cuando está equipado con el motor V8 opcional, es increíblemente rápido.

Estilos y Opciones

El Land Rover Range Rover es un lujoso SUV para cinco pasajeros, disponible en dos niveles de equipamiento básico, el modelo base y el sobrealimentado.

El modelo base (el que probé) viene de serie con llantas de 19 pulgadas, una suspensión de aire ajustable, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de vista trasera, entrada y encendido sin llave, ocho asientos delanteros eléctricos, tapicería de cuero, y un volante con calefacción.

También de serie es un sistema de navegación con una interfaz de pantalla táctil de 8 pulgadas y control de voz para las funciones, más información y entretenimiento, junto con detalles de madera. Agrega teléfono Bluetooth y conectividad de audio y un sistema de audio de 13 altavoces Meridian con USB y puertos de audio iPod y con radio HD vía satélite.

Hay muchísimas opciones para el modelo base por detallar. Las opciones por separado incluyen un sistema automático de estacionamiento en paralelo, un sistema de entretenimiento para el asiento trasero con mando a distancia , techo solar panorámico, un sistema de audio de 19 altavoces de sonido envolvente Meridian actualizado, sistema de control de crucero adaptativo y un paquete de remolque .

Diseño de Interiores


El interior del Range Rover es tan elegante como un hotel de cinco estrellas. Moderno con superficies limpias, con un diseño muy atractivo y lujoso, a diferencia de cualquier otro SUV en el mercado. Todos los materiales son de primera clase, con cuero cosido con arte y magnífico acabado de madera.

Una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central se encarga de los controles secundarios de información y entretenimiento.

La altura trasera del asiento y las piernas son adecuados para la mayoría de los adultos, pero debido a la cubierta inferior y la forma aerodinámica, las personas altas pueden encontrar los asientos traseros ajustados, en comparación con los de la más alta de techo como el Lexus LX 570 y el Mercedes Clase GL.

Hay numerosas opciones para mejorar la comodidad del asiento trasero, incluyendo respaldos reclinables y un opulento diseño de dos asientos para reemplazar el asiento de tres de ancho.

El área de carga del Range Rover es adecuado pero no es enorme, con 32.1 pies cúbicos de espacio de carga con los asientos traseros en posición vertical y 71.7 pies cúbicos con los asientos plegados, es significativamente menor que la mayoría de los competidores.

Una característica interesante del Range Rover, es que ofrece es una puerta trasera al estilo “clamshell” que le permite cargar con facilidad sin tener que tocar contra un parachoques sucio.

Motor y trasmisión

El modelo base es impulsado por un motor V6 de 3.0 litros súper cargado, que genera 340 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque. Una transmisión automática de ocho velocidades se acopla al motor, y un sistema de cuatro ruedas motrices a tiempo completo es estándar.

Como era de esperar, la economía de combustible nunca ha sido un punto fuerte de cualquier Range Rover anterior, aunque este nuevo sobrealimentado V6 de 3.0 litros de este año, ofrece un bache importante en la eficiencia.

Además del 4WD (todo terreno) a tiempo completo con rango bajo de off-road, todos los modelos vienen con sistema de “Land Rover Firm Terrain Response” , que permite al conductor optimizar el sistema de propulsión, suspensión y estabilidad electrónico y las funciones de tracción de control para cinco distintas formas, principalmente con situaciones de tracción fuera de carretera.

Seguridad

El modelo base viene equipado con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, con control antivuelco y control de descenso de pendientes, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina, y un airbag de rodilla del conductor.

Los sensores de estacionamiento delantero y trasero con una cámara de vista trasera también son estándar.

El paquete “Vision opcional Assist” paquete agrega monitoreo de punto ciego, la detección de tráfico cruzado trasero y un sistema de cámaras “surround-view”. Todos los modelos también disponen de Asistencia de frenado de emergencia, que utiliza hacia el sensor de radar y prepara el sistema de frenos si una colisión es inminente.

En carretera

El Range Rover es una delicia en la carretera, aunque por desgracia, el Range Rover todavía no maneja con la suavidad de los SUV Alemanes en este segmento, pero gracias a su menor peso, es mucho más dinámico y potente en caminos agrestes, que las versiones anteriores.

La dirección, que es ligera y preciso a velocidades bajas, se pone un poco pesada a velocidades de autopista.

En Off -road, o caminos de tierra el Range Rover es realmente espectacular, ya que no hay camino que lo detenga, sea a través de la arena, por el barro, sobre los árboles caídos y senderos rocosos que podrían ser difíciles incluso a pie. Ahí radica el atractivo del Land Rover Range Rover.

Conclusión

Pocos propietarios de Range Rover son propensos a tomar sus vehículos en caminos malamente sinuosos o rocosos tipo off roads , pero el Range Rover ofrece un par de diferentes sistemas de gestión del terreno, como el más sofisticado, por lo que es capaz de detectar diferentes condiciones del sendero y hacer funcionar la transmisión a medida, la suspensión y las funciones de control de estabilidad en consecuencia son perfectas. Esa capacidad todo terreno, junto con su diseño icónico, es lo que establece el Range Rover , aparte de sus rivales.

Sin embargo, estos competidores son vehículos impresionantes por derecho propio. El Cayenne Porsche tiene algunas de las mejores maneras en el camino de esta clase, por no hablar de un motor diesel de seis cilindros disponibles que trae una economía de combustible estelar.

El Mercedes Benz Clase G no es tan extraordinario de conducir, pero es un buen todo terreno y tiene un lindo atractivo, sobre todo la forma del G63 AMG. El Lexus LX 570 también es muy capaz fuera de carretera, y su asiento para ocho pasajeros es una bendición para las familias numerosas.

El nuevo Land Rover Range Rover fue desarrollado para castigarlo en más de 20 países y millones de millas y mantiene su legendaria tolerancia del modelo, para tanto abuso. Con la expectativa de un Bentley SUV basado en la plataforma del Porsche Cayenne, el Land Rover quiere que su buque insignia sea aún más exclusivo, con un diseño y una plataforma que se puede escindir de variantes cada vez más opulentas.

Desde una perspectiva de lujo, es probablemente el vehículo utilitario más elegante y distintivo en el mercado. Si usted está buscando un SUV de lujo con incomparables capacidades off-road y una historia legendaria, el nuevo Range Rover es una opción obvia, pero a pesar de su impresionante historial, aún debe superar una reputación de fiabilidad irregular.

Precio: Desde US$ 82,650 el modelo base Consumo: 17 mpg ciudad / 23 mpg carretera (6 cyl)