Detectives de homicidios investigan la muerte de un joven de 16 años de edad, quien al parecer bebió una cantidad letal de metanfetamina líquida al intentar cruzar la frontera hacia estados Unidos por la puerta San Ysidro, el pasado lunes 19 de noviembre.

El joven, residente de Tijuana identificado como Marcelino Cruz Velázquez Acevedo, utilizó una entrada peatonal para ingresar a los Estados Unidos a las 6:30pm , de acuerdo con el teniente de policía Mike Hastings.

Según un informe de la Oficina del Médico Forense San Diego, el muchacho fue detenido por agentes por irregularidades en su visa. Llevaba dos pequeños recipientes que contenían un líquido de color ámbar, y según los agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza el líquido era zumo, dijo Hastings en un comunicado.

“Los agentes sospecharon y preguntaron más sobre el contenido de los contenedores “, dijo .

Mientras que en un área de inspección secundaria , el joven voluntariamente bebió un poco del líquido, informó .

“Los CBP de agentes K9 alertaron sobre el sujeto, lo esposaron y lo llevaron a una oficina de seguridad”, dijo Hastings. “ El hombre comenzó a sentirse mal y le dijo a los oficiales de CBP que el líquido de los recipientes era un” producto químico “.

Los paramédicos fueron acudieron y se llevaron al muchacho a un hospital local, donde murió poco después .

Una prueba preliminar mostró que el líquido dio positivo en metanfetamina , según Hastings.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com