SAN DIEGO.- El pasado 5 de noviembre se puso en circulación el documental Mexican Fighter, en donde se retratan las vidas familiares y profesionales de tres peleadores nacidos en Estados Unidos de sangre mexicana.

El director del documental Bobby Razzak’s quien ha dedicado Buena parte de su carrera a documentar en video el desarrollo del MMA, se adentró en la intimidad familiar de Caín Velásquez, Gilbert “El Niño” Meléndez y Miguel Torres para mostrar al mundo los sacrificios, y obstáculos que que estas estrellas de las artes marciales mixtas han tenido que pasar para lograr ser reconocidos.

Caín, actual campeón de peso completo de UFC, habla sobre su infancia, de cómo su padres emigraron a Estados Unidos, y como pesar de las carencias económicas y el trabajo duro en los campos agrícolas, sus padres, lograron darle una educación, valores, pero sobre todo una formación integra.

Sus entrenadores hablan sobre el gran espíritu guerrero que poseen todos los peleadores de sangre Azteca. Sobre todo, de cómo no basta nada mas entrenar fuerte y querer ser el mejor, sin no, querer ser el mejor desde adentro y en todos lo ámbitos de la vida y la fortaleza que da la familia para llegar a ser un ganador.

Los tres peleadores viajan a su pasado, y relatan como en su niñez comenzaron a soñar en alguna vez pelear profesionalmente dentro de un octágono. Como el deporte de mayor crecimiento en el mundo los comenzó a atraer como un poderoso imán.

Gilbert “El Niño” Meléndez, quien nacio en Santa Ana, CA recientemente ascendió de WEC, donde era campeón mundial ligero, a las liga de artes marciales mixtas mas importante en el mundo UFC. Meléndez es un serio prospecto a ser un fututo monarca de las 155 libras en UFC.

Por su parte Miguel Torres, quien radica en chicago, es el actual campeón de peso gallo de la liga WEC, debutó en el año 2000, y es uno de los peleadores de sangre mexicana con mayor auge en el momento.

Si eres fanático de las artes marciales mixtas este es un documento que no puedes pasar por alto. En él encantararás como los latinos están comenzando a ocupar un trascendental lugar dentro del deporte mas popular del momento. Es un DVD, con una hora de imágenes motivadoras, pero sobre todo una oportunidad para conocer a estos importantes personajes del deporte que están causando un gran influencia en la juventud hispana.

Felipe Castañeda

ElLatinoonline.com