BAKERSFIELD, CA.- “Estoy ayunando para llegar a los corazones y las mentes de los republicanos que frenan la reforma de inmigración”, clamó Andrés Chávez nieto del líder César Chávez.

Inmigrantes afectados por la demora de una reforma migratoria integral, incluido un profesor de Cal State Bakersfield, se expresaron en Liberty Bell en el centro Bakersfield en la manifestación nacional llamada “Fast for Families”.

“Hoy, estoy llevando a cabo una expresión mucho más modesta , pero no es a diferencia de lo que hizo mi abuelo. No estoy en ayunas como una táctica para ganar apoyo político para una reforma migratoria “ , dijo Chávez

“Fast Families” es un esfuerzo nacional, que comenzó el 12 de noviembre en el National Mall , con varios activistas que se niegan a comer hasta los votos de liderazgo republicanos de la Cámara sobre la reforma migratoria .

Cientos de latinos, asiáticos americanos , la fe, la unión , y miembros de la comunidad a través de California y otros estados se han unido a la manifestación nacional de familias en las que los participantes han comenzado “la abstención de todos los alimentos para resaltar la crisis moral causada por el sistema de inmigración de la nación”.

Los participantes han optado “por ayunar y orar en un espíritu de esperanza, pidiendo a los líderes electos para mostrar un liderazgo moral en el espíritu del fallecido Dr. Martin Luther King, Mahatma Gandhi , y César E. Chávez”, expresaron en un comunicado los manifestantes.

Se informó en este sentido que ayunos se están llevando a cabo en los distritos congresionales considerados como clave en las que miembros de la Cámara son determinantes para “influenciar el voto de una reforma migratoria “.

Esos legisladores incluyen, mayoría en la Cámara Whip Kevin McCarthy , republicano de Bakersfield, y representantes republicanos Gary Miller , republicano de Rancho Cucamonga , Buck McKeon, republicano de Santa Clarita , Ed Royce , republicano de Fullerton , y Jeff Denham , republicano de Modesto.

“El congresista McCarthy, que es el tercero más poderoso republicano en la Cámara , tiene que hacer su trabajo y el desafío de los altavoces ( John ) Boehner a actuar de inmediato sobre las reformas que son esenciales para la economía del estado y pueden restaurar la dignidad de las familias que viven en las sombras” dijo el presidente de United Farm Workers, Arturo Rodríguez.

Vista, CA.- Por otra parte, miembros del Consejo Nacional de la Raza, Pilgrim Iglesia Unida de Cristo, la organización North County Task Force, y otras agrupaciones locales se expresaron la tarde del viernes frente a la oficina del congresista Darrel Issa.

Los manifestantes entregaron una carta en la que lo invitaron a unirse en contra de “la crisis moral que está destrozando a millones de familias y comunidades” y tomaron parte en una vigilia en la que ofrecieron testimonios, rezaron oraciones “para honrar a nuestros hermanos y hermanas en ayunas, en Washington, DC, por una reforma migratoria con camino a la ciudadanía”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com