LAS VEGAS.- El célebre artista mexicano Carlos Santana anunció en Las Vegas (Nevada) el próximo lanzamiento de un álbum de colaboraciones llamado «Corazón» en el que aparecerán grandes estrellas de la música latina.
Santana indicó que realiza esta aproximación a la música en español por primera vez en su carrera por consejo de «Dios».

«Yo sigo a Dios y Él me dice cuándo y dónde (hacer las cosas). Le obedezco», afirmó.
»Él me dice y tengo mucha claridad en mis decisiones. Con ganas se hacen milagros. El propósito de esta música es que cambie la energía en el mundo porque se invierte mucho en el miedo», añadió Santana, de 66 años, en una rueda de prensa dentro del House of Blues, en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas.


El disco, que toca géneros como el pop, el rock, la salsa, el hip-hop, el folk o la bachata, celebra el amor del mítico guitarrista por su herencia y sus raíces, y de paso muestra su influencia en la generación actual de grandes estrellas de la música, según sostiene la discográfica Sony Music.
»Corazón» saldrá a la venta a comienzos de 2014, si bien el primer sencillo extraído del disco, «La flaca» (originalmente de Jarabe de Palo), un tema grabado junto al colombiano Juanes, estará disponible el 25 de noviembre.


Ligado a este estreno y como parte de una iniciativa del Consejo de Promoción Turista de México, Santana celebrará el concierto «Corazón: Live from México, Live it to believe it», que tendrá lugar el 14 de diciembre en Guadalajara (México), en su Jalisco natal.


EFE.

Ellationoonline.com