SAN FRANCISCO.- La ex secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anticipó que se destinarán $5 millones para brindar asesoramiento especial y ayuda financiera para los estudiantes indocumentados que viven en California.

El anuncio fue interpretado por expertos como una medida orientada a desarmar a los críticos que adelantaron que la ex gobernadora de Arizona adoptaría una política hostil hacia los alumnos que carecen de documentos, debido a las altas cifras de deportaciones ocurridas durante su gestión en la administración de Obama.

La flamante presidenta del Sistema de Universidades de California dio a conocer esta acción en lo que fue su primer discurso oficial desde que asumió, a principios de octubre pasado, la cabeza de las 10 unidades de University of California, (UC), un evento organizado por Commonwealth Club (Club Bienestar Común).

Napolitano aprovechó su discurso, asimismo, para ofrecer a los estudiantes y padres de familia involucrados con el sistema universitario californiano que ejercerá $10 millones adicionales para la contratación y formación de alumnos de postgrado (especialización) y becarios de investigación).

“Quiero ser clara. UC da la bienvenida a todos los estudiantes que califican académicamente, ya sean documentados o indocumentados’, expresó la ex funcionaria federal.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com