REDLANDS, CA.- En contra de la instalación de “más plantas de energía contaminantes en el Sur de California”, se manifestaron miembros de la organización ambientalista internacional “Sierra Club” .

Una coalición de defensores de la salud pública , los partidarios de energía limpia , conservacionistas y estudiantes realizaron una protesta el mediodía del Domingo, 24 de noviembre fuera de la planta eléctrica a gas Mountainview (Vista a la Montaña). .

El grupo de ambientalista inconformes por las políticas de construcción de plantas ambientales en California demandaron asimismo “la expansión de la energía renovable, programas de eficiencia energética , y de nivel de red de mejoras locales como las tecnologías de almacenamiento de energía y programas de respuesta a la demanda”.

Advirtieron asimismo que “propuestas para construir nuevas plantas eléctricas de gas están siendo considerados para el estado para reemplazar el poder de la shuttered Estación de Generación Nuclear de San Onofre”.

Se dijo que la protesta se llevó a cabo “como una respuesta a los esfuerzos de los funcionarios estatales para la construcción de más plantas eléctricas de gas en el sur de California. La planta de energía Mountainview ha encontrado previamente que la planta de energía más sucia de toda California, pues plantas de gas similares serían construidos en el sur de California, si los planes propuestos reciben la luz verde”.

La planta Mountainview se localiza sobre la Redlands Avenue en el 2492 West San Bernardino y la expresión tuvo lugar al filo del mediodía.

Portando máscaras para gas, inhaladores gigantes y por medio de altavoces, voceros de Sierra Club anticiparon que ya se están llevando a cabo las audiencias en la Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Comission) del a ciudad San Francisco, sobre la posibilidad de que se construyan nuevas plantas eléctricas de gas en California y se reemplacen plantas como la Estación de Generación de Gas San Onofre.

La propuesta fue recibida con preocupación por los miembros de la organización ambiental “dada los impactos sobre la a salud, el daño auditivo y los costos , que las nuevas plantas de gas tendrían en el sur de California”.

La acumulación de gas de la planta tendría, según Sierra Club, “un impacto dramático en la salud pública local. Contrariamente a las afirmaciones de la industria del gas, la construcción de más plantas de gas sólo exacerbará los problemas de calidad del aire local . Sólo en San Bernardino County, más de 245.000 niños y adultos tienen asma. Los ataques de asma envían 12.000 niños a la sala de emergencias cada año , mientras que más de 83 personas en el condado mueren cada año por asma”, sostiene en un reporte.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com