Reconocimiento de las medidas de seguridad de la casa

¿Qué le viene a la mente cuando piensa en los peligros de seguridad de una casa? ¿Tiene en cuenta la seguridad eléctrica, la prevención de incendios y la reducción del riesgo de descarga eléctrica? A menudo, se priorizan las nuevas alacenas para la cocina y los pisos de madera, mientras que los proyectos para aumentar la seguridad de la casa quedan en el olvido. Sin embargo, un proyecto que no se debe dejar de lado es la evaluación de la seguridad eléctrica de su casa.

“No hay mejor momento que hoy para observar su casa e introducir cambios simples pero necesarios para eliminar los peligros eléctricos y crear una mayor protección para su casa y su familia”, afirmó Tom Kraeutler, experto en renovaciones de casas y presentador del programa de radios asociadas The Money Pit.

Kraeutler indica que un buen comienzo es realizar un inventario de los tomacorrientes de su casa. Preste atención a los tomacorrientes que cambiaría por un interruptor de circuito por falla de arco (AFCI), un interruptor de circuito por falla de tierra (GFCI) o tomacorrientes inviolables.

Interruptor de circuito por falla de arco e interruptor de circuito por falla de tierra

Suenan similares, ¿pero qué significan? Mientras que los interruptores de circuito por falla de arco protegen contra las fallas de arco que podrían producir incendios eléctricos, los interruptores de circuito por falla de tierra protegen a los propietarios de descargas eléctricas por fallas de tierra.

La protección contra las fallas de arco es extremadamente importante, debido a que estas fallas frecuentemente son imperceptibles y pueden producirse en cualquier parte del sistema eléctrico de la casa, incluso dentro de las paredes o en los cables de los aparatos. Los receptáculos de los interruptores de circuito por falla de arco son relativamente nuevos en el mercado y detectan las fallas eléctricas de arco para reducir la posibilidad de que el sistema eléctrico sea la causa de un incendio. Son ideales para un proyecto de remodelación o para la construcción de una nueva casa, ya que el más reciente Código Nacional de Electricidad (National Electrical Code®) exige la protección de los interruptores de circuito por falla de arco en más lugares de la casa.

Por otro lado, los interruptores de circuito por falla de tierra están diseñados para reducir las descargas o la electrocución por fallas de tierra. Muchos propietarios saben que los interruptores de circuito por falla de tierra son productos de seguridad comprobada que han salvado muchas vidas desde su introducción al mercado.

Seguridad en toda la casa

¿Sabía esto? La Fundación Internacional de Seguridad Eléctrica ha informado que unos 51.000 incendios por año son ocasionados por fallas eléctricas en la casa, ocasionan casi 500 muertes, más de 1.400 lesiones y $1.300 millones en daños a la propiedad. Un dato alarmante: la Fundación ha informado que todos los días se atiende a casi siete niños en las salas de emergencia de hospitales por descargas eléctricas o quemaduras ocasionadas por manipular un tomacorrientes de pared.

Los recientes avances tecnológicos en interruptores de circuito por falla de arco, por falla de tierra y tomacorrientes inviolables han simplificado la protección eléctrica para el hogar: dispositivos con la protección necesaria, opciones rentables y fácil instalación.

“La protección de los interruptores de circuito por falla de arco la realizaba el disyuntor de la casa”, explicó Kraeutler. “Ahora los interruptores de circuito por falla de arco ofrecen una alternativa segura de mayor protección para el hogar”.

Además, las opciones de interruptores de circuito por falla de tierra vienen con un diseño delgado para aportar mayor espacio en una caja eléctrica y facilitar la instalación. Ofrecen un diseño resistente a la manipulación para brindar mayor seguridad: bloquean a la mayoría de los objetos extraños para reducir los incidentes de descarga y electrocución.

Tome medidas proactivas para renovar los dispositivos eléctricos de su casa mediante los siguientes consejos.

Consejos para proteger su casa de los peligros eléctricos

• Preste atención a los daños en el cableado eléctrico durante la instalación o posteriormente debido a grapado excesivo, aplastamiento, dobleces, penetración de tornillos y clavos o daños ocasionados por roedores o insectos.

• Con el paso del tiempo, el cableado se puede dañar por la exposición a altas temperaturas o humedad, lo que podría derivar en fallas de arco y un eventual incendio.

• Instale interruptores de circuito por falla de arco en salas de estar, comedores, antecomedores, bibliotecas, salas, dormitorios, altillos, salas de juegos, armarios, vestíbulos, áreas o habitaciones similares.

• Utilice interruptores de circuito por falla de tierra en cualquier lugar donde pudiera haber agua: cocinas, baños, garajes, sótanos, porches, áreas de piscina y lavaderos.

• Realice una prueba de los interruptores de circuito por falla de tierra para confirmar protección.

• Considere cambiar los tomacorrientes estándares por inviolables.

• La empresa Leviton ofrece el primer interruptor de circuito por falla de arco del sector, interruptores de circuito por falla de tierra delgados para una instalación más sencilla y una gran variedad de tomacorrientes inviolables. Para obtener más información, visite la tienda más cercana o ingrese al sitio web.

• En www.learnitatleviton.com, verá videos y recursos y aprenderá a instalar interruptores de circuito por falla de arco, por falla de tierra y tomacorrientes inviolables.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com