CHULA VISTA.- Familias latinas en San Diego se encuentran hermanadas en la desgracia: alguno de sus miembros ha sido alcanzado por el cáncer y no cuentan con los medios que requieren para hacer frente a esta terrible enfermedad.

En la edición de 47 de El Latino de San Diego se publica una entrevista con Miguel Castro, quien hace 3 meses fue diagnosticado con cáncer de hígado y el calvario que esto ha significado para él y su familia.

Pero el de la familia Castro, desafortunadamente, es uno entre decenas de casos similares y que requieren del apoyo del urgente apoyo de los miembros de la comunidad, ya que a su crítica condición de salud, se agrega su necesidad económica.

Tal es el caso de Lorena Pineda, de 35 años de edad y su familia quien hace un año fue diagnosticado con cáncer de seno y agravando su condición, recientemente le diagnosticaron cáncer de huesos. Al igual que en el caso de la familia Castro, su esposo José y sus hijos Tania, Kimberley, José de Jesús y Joel, se encuentran en una difícil situación en lo económico.

No es diferente la condición del joven Alexis Coronado, de 13 años, quien fue diagnosticado con leucemia desde la edad de 6 años y que en la actualidad se encuentra en tratamiento en un hospital, mientras sus padres Ramona y Arturo y su hermano Oscar oran por su recuperación.

Asimismo, Angelina Félix, de 31 años de edad, y quien diagnóstico de cáncer de seno en enero del 2013 y en junio fue sujeto de una cirugía, se encuentra en la actualidad en tratamiento por radiación, pero a causa de su enfermedad se encuentra imposibilitada para poder trabajar, pese a que es madre de una niña de 3 años, de edad, Sara E. Félix. La muchacha vive con su hermana y su cuñada quienes la acompañan a su tratamiento.

Las familias de Miguel, Lorena, Angelina y Alexis, agradecen el apoyo que puedan dar a sus pacientes y los invitan a sensibilizarse del tremendo impacto psicológico, social y económico que este tipo de enfermedades les ocasionan, por el alto costo que hacerle frente les significa.

Por todo ello, con el fin de recaudar el dinero y los víveres que estas familias en necesidad requieren para hacer frente a el padecimiento, este sábado 7 de diciembre se efectuará una venta de patio.

Se informó tendrá lugar en El Latino de San Diego, ubicado en 555 H Street en Chula Vista. La venta de ‘garage’ tendrá lugar de las 7 am a las 12 pm, y se ofertarán artículos para cada gusto y necesidad, al tiempo de recibirse donaciones en especie y en efectivo.

Esta es una gran opción para que los miembros de la comunidad se solidaricen con otros hermanos que tanto requieren de su ayuda en ese momento. Obtener un bien que se requiere al momento en que se toca el corazón es una acción humana que genera una satisfacción personal que no tiene precio.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com