CHULA VISTA.- Maestros pertenecientes al Distrito Escolar de Sweetwater alegan que “el distrito está violando unilateralmente el contrato colectivo de trabajo al fijar un menor aporte para las prestaciones de salud”.

Los educadores agrupados en Sweetwater Educaction Association (Asociación de Educación de Sweetwater), afirman en un reporte entregados a los padres de familia que “como educadores trabajamos de manera continua para el beneficio de nuestros estudiantes”.

Y agregan que “llegamos a nuestra profesión para hacer la diferencia para los estudiantes, para hacer todo lo que podamos por ellos, para elevar sus objetivos y darles las herramientas necesarias para sus metas”.

Sin embargo, advierten” “esto tendrá un impacto a los profesores, y especialmente en sus familias, pues muchos de ellos pagarán $3,000 adicionales por año, a lo que se esperaba.

El Superintentendente, Doctor Edward Brand afirma que este tema va a ser resuelto en las negociaciones; sin embargo, el hecho es que el distrito SUHSD está en incumplimiento de contrato”.

Indican que “los profesores dan cuenta de que la sanidad es un gran problema para las familias de todo el país. No obstante a que el Distrito ya ha destinado el dinero necesario para cumplir con sus obligaciones de salud a los maestros, pero representa “un rechazo a nuestro acuerdo”.

Y concluyen que “mientras que este será un doloroso golpe financiero para los profesores, los estudiantes también sufren. Retener y contratar mejores maestros será cada vez más difícil si los distritos no ofrecen beneficios competitivos”.

Aunque ofrecen propuesta los empleados clasificados

Por otra parte, se dio a conocer que el Distrito Escolar de Sweetwater “extendió una oferta a la Asociación de Educación de Sweetwater (SEA), el grupo de empleados (clasificados) que incluye a maestros, bibliotecarios y enfermeras de las escuelas.

La propuesta contempla eventuales aumentos salariales con incrementos graduales de: 1.56% a partir del año próximo, y que entraría en vigor a partir del próximo 1 de enero.

Un aumento de 1.80% al salario para el año escolar 2; es decir, a partir del 1 de julio del 2014 y de 2.20% al año 3, el 1 de julio del 2015.

Sostiene que la llamada Oferta de Salud y Bienestar Beneficios incluiría un aumento real de $9000 a %12,000 anuales, por empleado.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com